Redefiniendo la Belleza: Efecto de las Influencers de TikTok en la Autoestima y la Satisfacción Corporal de las mujeres Jóvenes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 16-12-2024
Daniela Paz Vegas Arenas
Isabel Rodríguez-de-Dios

Resumen

Esta investigación analiza cómo la apariencia física de influencers en TikTok afecta la autoestima e imagen corporal de mujeres jóvenes. Para ello, se realizó un experimento online con tres grupos experimentales (cuerpo normativo, cuerpo no normativo y grupo control). Los resultados muestran que la apariencia física de las influencers no impacta directamente en la autopercepción de las usuarias, pero sí de manera indirecta. Las jóvenes se identifican más con la influencer de cuerpo no normativo y esto a su vez mejora su autoestima y su satisfacción corporal. Este estudio muestra la importancia de promover la diversidad corporal en redes sociales.

Cómo citar

Vegas Arenas, D. P., & Rodríguez-de-Dios, I. (2024). Redefiniendo la Belleza: Efecto de las Influencers de TikTok en la Autoestima y la Satisfacción Corporal de las mujeres Jóvenes. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 29(57), 127–146. https://doi.org/10.1387/zer.26781
Abstract 1057 | pdf Downloads 754

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección