Análisis de la imagen de top macro influencers en Instagram: ¿la publicidad responsable consigue aumentar el engagement?

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Publicado 16-12-2024
Cristina Gallego-Gómez
Rafael Carrasco Polaino
María-José Establés
Carmen Llovet

Resumen

La investigación plantea como objetivos identificar en qué medida los contenidos promocionales que difunden macro influencers mediante Instagram cumplen criterios responsables y analizar cómo el cumplimiento de estos criterios tiene un efecto en el engagement logrado. La metodología aplicada ha sido el análisis de contenido y estadístico de posts de los usuarios más seguidos en España y españoles en 2023. Como conclusión, los influencers cambian su estilo de comunicar cuando generan contenidos promocionales, adoptando un lenguaje más positivo y subjetivo. Por otro lado, cuando se oculta el contenido comercial, el engagement es mayor que cuando se difunde de forma transparente.

Cómo citar

Gallego-Gómez, C., Carrasco Polaino, R., Establés, M.-J., & Llovet, C. (2024). Análisis de la imagen de top macro influencers en Instagram: ¿la publicidad responsable consigue aumentar el engagement? . ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 29(57), 39–64. https://doi.org/10.1387/zer.26925
Abstract 62 | pdf Downloads 27

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Keywords

engagement, Instagram, influencers, publicidad responsable, jóvenes

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