Presente y tendencias de la concentración de medios en América Latina
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
02-11-2011
Guillermo Mastrini
Martín Becerra
Resumen
El presente artículo es fruto de una investigación sobre la estructura y el proceso de concentración de las industrias culturales (especialmente los medios de comunicación) y sobre las telecomunicaciones en América latina. Se presentan las principales categorías y premisas de la investigación, así como la metodología empleada, lo cual permite obtener un marco referencial preciso sobre el conjunto de las industrias infocomunicacionales en la región latinoamericana. Ello permite considerar el fenómeno de la concentración desde una perspectiva cualitativa como cuantitativa de análisis. El trabajo procesa datos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Peru, Uruguay y Venezuela. En el presente se realiza una segunda etapa de la investigación para actualizar y comparar históricamente los procesos analizados.
Cómo citar
Mastrini, G., & Becerra, M. (2011). Presente y tendencias de la concentración de medios en América Latina. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 12(22). https://doi.org/10.1387/zer.3666
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Industrias culturales y economía de la comunicación
(c) UPV/EHU Press