La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica
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Publicado
02-11-2011
Miguel Ángel Casado
Iker Merodio
Estefanía Jiménez
Resumen
Los estrenos de películas y la actividad cinematográfica ocupan frecuentemente muchas páginas de los suplementos de prensa. Esta forma de promoción se ha convertido en fundamental para conseguir publicitar unas películas que cada vez se comercializan de manera más rápida. Este artículo estudia la naturaleza de las piezas publicadas a lo largo del año 2005 en tres suplementos diferentes: las referidas a películas y cineastas estadounidenses resultan mayoritarias, el número de las que hacen referencias al cine español es levemente inferior y la cinematografía europea tiene una presencia casi testimonial. El estudio también atiende a los vínculos empresariales entre las películas y los suplementos en los que se promocionan y a la naturaleza de las piezas analizadas.
Cómo citar
Casado, M. Ángel, Merodio, I., & Jiménez, E. (2011). La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 12(22). https://doi.org/10.1387/zer.3700
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press