La enseñanza del ciberperiodismo: Hacia una transversalidad mixta

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 02-11-2011
Santiago Tejedor Calvo

Resumen

El ciberperiodista ha de recibir una formación específica más allá de los aspectos formativos compartidos con los profesionales de la radio, la televisión o la prensa impresa. A partir del análisis de 109 materias relacionadas con el periodismo on-line y de los aportes de 42 docentes especializados en este ámbito, se ha impulsado una investigación con el objetivo de conocer el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en España. El artículo presenta los resultados de esta investigación, especialmente, los relativos a las líneas directrices que definen las características del estudio del periodismo on-line, los objetivos que, desde el campo académico y profesional, se consideran prioritarios en la formación del ciberperiodista; y el tipo de enfoque curricular más adecuado.

Cómo citar

Tejedor Calvo, S. (2011). La enseñanza del ciberperiodismo: Hacia una transversalidad mixta. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 11(21). https://doi.org/10.1387/zer.3736
Abstract 207 | PDF Downloads 349

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos