Límites éticos del mensaje persuasivo en la comunicación política
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Publicado
02-11-2011
Rafael Yanes
Resumen
Aunque algunos consideran que la persuasión periodística puesta al servicio de la acción política puede convertirse en una herramienta útil para la manipulación de las masas, en una sociedad democrática constituye una técnica necesaria para que el comunicador político se dirija a la ciudadanía con eficacia. Se trata de un modelo de mensaje que siempre tiene intencionalidad y que nunca persigue la objetividad, ya que su finalidad es convencer a los ciudadanos de la bondad de unos determinados planteamientos ideológicos. Como toda actividad periodística, tiene unos límites éticos que pueden resumirse en un "decálogo de principios del buen comunicador político".
Cómo citar
Yanes, R. (2011). Límites éticos del mensaje persuasivo en la comunicación política. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 11(20). https://doi.org/10.1387/zer.3746
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press