Lo que los niños ven en la televisión

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 02-11-2011
José Ramón Pérez Ornia Luis Núñez Ladevéze

Resumen

Este trabajo se basa en el comentario de los datos de sendos proyectos de investigación en los que se realizó un análisis de contenido de la programación infantil emitida en las temporadas 2001-2005. El análisis ha tratado de estable cer las señas de identidad del producto y sus características retórico-formales así como los rasgos de los actores esenciales del relato. Además presta atención a tres variables que preocupan especialmente: violencia, sexo y discriminación. También se comenta la disonancia entre los criterios normativos de los padres y su conducta efectiva en relación a la cantidad de televisión que deben ver sus hijos, a los contenidos y a los hábitos de consumo.

Cómo citar

Pérez Ornia, J. R., & Núñez Ladevéze, L. (2011). Lo que los niños ven en la televisión. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 11(20). https://doi.org/10.1387/zer.3754
Abstract 761 | PDF Downloads 851

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos