La personalización en la prensa digital española una excusa rentable
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Publicado
08-11-2011
Mónica Ramírez Acevedo
Resumen
Internet ofrece hoy la oportunidad de informar a cada internauta, de manera exclusiva, sobre aquellos aspectos que estén dentro de la esfera de sus gustos y preferencias. La Red está haciendo factible, tecnológicamente, la intención de personalizar la información de los medios de prensa, a través de la figura de un diario con un ejemplar único. Es lo se conoce como Mi-diario, una traducción de Daily-me, el modelo propuesto por el director del MediaLab, del M.I.T., Nicholas Negroponte. Este trabajo da cuenta de la investigación realizada en el periodo de 2002 y 2004, sobre la oferta de los distintos elementos de personalización de los contenidos de las ediciones digitales de la prensa en España. Para ello se seleccionaron nueve medios presentes en Internet y líderes en audiencia. Se trata de medios de prensa de cobertura estatal, autonómica y especializada. En resumen, la prensa española que se encuentra en Internet, inspirándose en el modelo estadounidense, lleva algunos años promocionando el periódico a la carta, basándose principalmente en los contenidos desarrollados en su sitio Web. Este servicio aún está muy lejos del Daily-me y, de acuerdo con los resultados de la investigación que aquí presentamos, está sirviendo fundamentalmente al interés mercantil de las empresas periodísticas.
Cómo citar
Ramírez Acevedo, M. (2011). La personalización en la prensa digital española una excusa rentable. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 10(18). https://doi.org/10.1387/zer.3928
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press