La influencia de modelos somáticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes
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Publicado
20-02-2012
Carlos Fanjul Peyró
Cristina González Oñate
Resumen
La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del receptor. La vigorexia es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, pueden llegar a influir en el origen y desarrollo de esta nueva patología, sobre todo en adolescentes, ya que son el principal grupo de riesgo.
Cómo citar
Fanjul Peyró, C., & González Oñate, C. (2012). La influencia de modelos somáticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 16(31). https://doi.org/10.1387/zer.4845
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press