Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios

Leire Ugalde, Mª Concepción Medrano, Ana Aierbe

Resumen


En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en una muestra de 132 universitarios de la Comunidad Autónoma Vasca acerca del nivel de identificación que pueden llegar a obtener con personajes cinematográficos discapacitados y las relaciones existentes entre valores personales y valores percibidos en dichos personajes. Se han aplicado dos escalas: la escala EDI (Escala de Empatía e Identificación con los personajes) y la escala de valores Val.Tv 0.2, basada en los dominios motivacionales de Schwartz. En los resultados se constató que el nivel de identificación obtenido por toda la muestra con los personajes discapacitados fue muy alto. Respecto a los valores, los resultados no confirmaron que exista una relación significativa entre los valores personales y los percibidos en los protagonistas con los que se identificaron.


Texto completo:

PDF


Copyright (c)



ISSN: 1137-1102

(c) UPV/EHU Press

CC-BY