Las industrias culturales en la economía informacional

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 10-12-2016
Patxi Azpillaga, de Miguel, Zallo

Abstract

En este artículo se analizan los cambios en curso en la comunicación y la cultura desde el punto de vista de las industrias culturales. Se estudia en especial la evolución de los procesos de trabajo y de valorización en las industrias culturales por efecto del impacto tecnológico, la desregulación, la gestión empresarial de la comunicación y las nuevas prácticas sociales, así como algunos de sus efectos en la vertebración cultural de las sociedades. Asimismo busca apuntar marcos de análisis contrastados y
objetivables para definir tanto los desarrallos reales de las nuevas redes de comunicación como su influencia en otras industrias culturales, apartándose de las mixtificaciones tecnologistas en boga.
Palabras clave: industrias culturales, enfoque económico, nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, redes de comunicación, procesos de trabajo, valorización.

How to Cite

Azpillaga, de Miguel, Zallo, P. (2016). Las industrias culturales en la economía informacional. ZER - Journal of Communication Studies, 3(5). https://doi.org/10.1387/zer.17360
Abstract 1003 | PDF (Español) Downloads 1586

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
Articles