El itinerario ibérico de un autor radiofónico llamado Bertolt Brecht

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 10-12-2016
Pedro Barea

Resumen

Bertolt Brecht creyó en las posibilidades de la radio. La utilizó para difundir su obra dramática y creó parte de sus títulos expresamente para la radio. Se interesó como teórico escribiendo unos textos informales, hojas sueltas poco elaboradas que proceden probablemente de una primera redacción, y que acabarían reunidas como su Teoría de la Radio , pergeñada en el filo del tránsito del decenio del veinte al treinta. El observar la presencia de Bertolt Brecht en nuestra radiodifusión tiene un valor documental añadido. Por un lado, detectar hasta qué punto fue Bertolt Brecht un autor dramático usual, público, y su repertorio conocido. Por otra si la radio pudo representar quizá un espacio franco en el que eran posibles algunas cosas que no cabían en los teatros convencionales. Por fin, si la radio dispone de recursos expresivos válidos para ser un marco capaz de materializar su nueva concepción del teatro.

Cómo citar

Barea, P. (2016). El itinerario ibérico de un autor radiofónico llamado Bertolt Brecht. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 3(5). https://doi.org/10.1387/zer.17374
Abstract 171 | PDF Downloads 767

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos