References
AIMC (2014). Internet supera por primera vez el 60% de promedio de acceso diario. AIMC. Recuperado de http://www.aimc.es/2%C2%AA-Ola-EGM-Internet-supera-por.html
Asociación Española De Economía Digital (2010). Estudio uso de Twitter en España. Barcelona: Asociación Española de Economía Digital. Recuperado dehttp://www.adigital.org/emailing/2010/docs/adigital_Estudio_Uso_Twitter_enEspana_2010.pdf
Broersma, M., y Graham, T. (2013). Twitter as a news source: How Dutch and British newspapers used tweets in their news coverage, 2007–2011. Journalism Practice, 7, 446-464. doi: http://dx.doi.org/10.1080/17512786.2013.802481
Campos, F. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. Revista Latina de Comunicación Social, 63, 287-293. Recuperado de http://www.revistalatinacs.org/_2008/23_34_Santiago/Francisco_Campos.html
CIES (2013). Estudio de la Audiencia de Medios de Comunicación en la C. A. de Euskadi y Navarra. CIES. Recuperado de http://www.ciessl.com/audienciamedios.htm
Cobos, T. L. (2010). Twitter como fuente para periodistas latinoamericanos. Razón y Palabra, 73. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N73/Varia73/33Cobos_V73.pdf
Corbetta, P. (2007). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid: McGraw Hill.
Diezhandino, M. P. (coord.) (2012). El periodista en la encrucijada. Barcelona: Ariel-Fundación Telefónica.
Doval, M. (2014). Spanish and Portuguese journalists on Twitter: best practices, interactions and most frequent behaviors. Observatorio Journal, 8(3), 169-182. Recuperado de http://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/730/679
Eford, A., Linke, M., y Messner, M. (2011). Shoveling tweets: An analysis of the microblogging engagement of traditional news organizations. P12 International Symposium on Online Journalism. Recuperado de http://online.journalism.utexas.edu/2011/papers/Messner2011.pdf
EGM (2014). Resumen general de resultados: Octubre de 2013 a Mayo de 2014. EGM. Recuperado de www.aimc.es/spip.php?action=acceder_document&arg=2590&cle=220f931df0e4b91629bc5367091ff4bf1baba1b9&file=pdf%2Fresumegm214.pdf
EUSTAT (2013). Periódicos en la C.A. de Euskadi. 2012. Eustat. Recuperado de http://www.eustat.es/elementos/ele0009500/ti_Peridicos_en_la_CA_de_Euskadi_2012/tbl0009596_c.html#axzz3Df91bmAp
GAD3 (2012). Informe 2012. Medios de Comunicación en Redes Sociales. GAD3. Recuperado de http://www.gad3.com/docs/docs/000103__doc__TA-120601%20Informe%20de%20redes%20y%20medios.pdf
García-De-Torres, E., Yezers'Ka, L., Rost, A., Calderín, M., Edo, C., Rojano, M., Said, E., Jerónimo, P., Arcila, C., Serrano, A., Badillo, J., y Corredoira, L. (2011). El uso de Twitter y Facebook por los medios iberoamericanos. El Profesional de la Información, 20(6), 611-620. doi: http://dx.doi.org/10.3145/epi.2011.nov.02 Recuperado de
http://www.academia.edu/1477639/El_uso_de_Twitter_y_Facebook_por_los_medios_iberoamericanos
Herrera, S., y Requejo, J.L. (2011). Difundir información, principal uso de los diarios generalistas españoles en Twitter. Textual & Visual Media, 4, 149-182. Recuperado de
http://www.textualvisualmedia.com/images/revistas/04/Difundir%20informacin.pdf
IAB SPAIN (2010). II Estudio sobre Redes Sociales en Internet. Madrid: IAB Spain.
Kwak, H.; Lee, C; Park, H., y Moon, S. (2010). What is Twitter, a social network or a news media? 19th international conference on World Wide Web. North Carolina: Raleigh, 591-600. doi: 10.1145/1772690.1772751
Lajas, J. (2013). Informe de Oriella sobre periodismo digital: crece el uso de Twitter entre los periodistas. Periodismo Ciudadano. Recuperado de http://www.periodismociudadano.com/2013/06/18/informe-de-oriella-sobre-periodismo-digital-crece-el-uso-de-twitter-entre-los-periodistas/
Lara, T. (2008) La nueva esfera pública. Los medios de comunicación como redes sociales. Revista Telos, 76. Recuperado de
http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/telos/articulocuaderno.asp@idarticulo%3D9&rev%3D76.htm
Noguera, J. M. (2010). Redes sociales como paradigma periodístico. Medios españoles en Facebook. Revista Latina de Comunicación Social, 65, 176-186. Recuperado de http://
www.revistalatinacs.org/10/art/891_UCAM/13_JM_Noguera.html
ORIELLA PR NETWORK (2011). Oriella Digital Journalism Study 2011. Oriella PR Network. Recuperado de http://orielladigitaljournalism.com/files/assets/downloads/publication.pdf
Oviedo Anchundia, M. E., y Ulloa, P. L. (2015). Análisis de la Interacción en Twitter, entre los televidentes y los noticieros matinales en la ciudad de Guayaquil. Innova Research Journal, 1(09), 58-76. Recuperado de http://www.journaluidegye.com/magazine/index.php/innova/article/view/52/55
Said-Hung, E., Serrano-Tellería, A., García de Torres, E., Calderín, M., Rost, A., Arcila-Calderón, C., Yezers'ka, L., Edo Bolós, C., Miladys Rojano, P.J., y Sánchez Badillo, J. (2013). Ibero American Online News Managers' Goals and Handicaps in Managing Social Media. Television and New Media. doi: 10.1177/1527476412474352 Recuperado de http://repositorio.ismt.pt/bitstream/123456789/371/1/Ibero-American%20Online%20News%20Managers%27%20Goals%20and%20Handicaps%20in%20Managing.pdf
Santos, E. (2016). Las cifras de Twitter en su décimo aniversario. El Huffington Post. Recuperado de http://www.huffingtonpost.es/2016/03/21/cifras-twitter_n_9496074.html
Social Times (2012). How Social Media Is Replacing Traditional Journalism As A News Source. Recuperado de http://www.adweek.com/socialtimes/social-news/462734
Vis, F. (2013). Twitter as a reporting tool for breaking news: journalists tweeting the 2011 UK riots. Digital Journalism, 27-47. doi: http://dx.doi.org/10.1080/21670811.2012.741316. Recuperado de http://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/21670811.2012.741316