Euskalkultura.com: medio de la diáspora vasca

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 25-06-2019
Maialen Goirizelaia Leire Iturregui

Resumen

En el marco de un proyecto de investigación sobre la comunicación entre la diáspora vasca y el País Vasco, se ha identificado un único medio que reúne las características que definen un "medio de diáspora": Euskalkultura.com. En este artículo se aborda cómo se creó ese "medio de diáspora",  se han analizado los artículos publicados desde el año 2015 al 2018 para conocer su temática y objetivo y, a través de una encuesta realizada a la comunidad vasca en los Estados Unidos, se ha contrastado en qué medida estos contenidos coinciden con los intereses de su público objetivo. Entre las conclusiones destaca que la cultura se erige en el tema central de la mayoría de los artículos y, aunque coincide con uno de los principales intereses de su público, éste también señala otros temas clave como la educación y el mundo empresarial, estrechamente vinculados con el tipo de relaciones que desean establecer con su país de origen, y mucho menos presentes en Euskalkultura.com.

Cómo citar

Goirizelaia, M., & Iturregui, L. (2019). Euskalkultura.com: medio de la diáspora vasca. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 24(46). https://doi.org/10.1387/zer.20403
Abstract 455 | PDF (Euskara) Downloads 507

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Sección