Uso del smartphone en centros escolares privados: una cuestión de responsabilidad social

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Publicado 29-05-2020
Ofelia Tejerina Rodríguez

Resumen

En España no existe normativa armonizada sobre el uso de teléfonos móviles en las aulas. Las regulaciones autonómicas suelen limitarse a su restricción para asegurar el orden en las aulas. Tampoco existe opinión unánime sobre los reglamentos internos, que tienen plena autonomía. En el sector privado, criterios de eficiencia económica deben guiar también esa eventual prohibición, por la posible pérdida de "clientes". La literatura muestra un acuerdo general sobre la necesidad de una educación socialmente responsable desde edades tempranas, del tipo de uso, momento y lugar, tendiendo hacia el equilibrio entre su potencial educativo y los riesgos.

 

Cómo citar

Tejerina Rodríguez, O. (2020). Uso del smartphone en centros escolares privados: una cuestión de responsabilidad social. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 25(48). https://doi.org/10.1387/zer.21553
Abstract 415 | PDF Downloads 143

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Keywords

smartphone, móvil, riesgos, tecnología, alumno, lengua, menores, lengua materna, centros escolares, educación sostenible.

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