References
AIMC (2009; 2012; 2021). Estudio General de Medios (EGM). https://www.aimc.es/egm
Albarran, Alan B.; Mierzejewska, Bozena; Jung, Jaemin (2018). Handbook of media management and economics. New York: Routledge. ISBN: 978 1 138729315
Arrese-Reca, Ángel; Medina-Laverón, Mercedes; Sánchez-Tabernero, Alfonso (2019). “Consumer demand and audience behavior”. In: Albarran, Alan B. (ed.). A research agenda for media economics. Cheltenham: Edward Elgar Publishing, pp. 59-76. ISBN: 978 1 788119054
Boehm, K., Esser, R., Lee, P. & Raab, J. (2018): “The future of the TV and video landscape by 2030”. UK: Deloitte. https://www2.deloitte.com/tr/en/pages/technology-media-and-telecommunications/articles/future-of-tv-video.html
Bonet, Montse (2017). “The Spanish contribution to the study of cultural industries. The first steps”. In: Tosoni, Simone; Carpentier, Nico; Murru, Maria Francesca; Kilborn, Richard; Kramp, Leif; Kunelius, Risto; McNicholas, Anthony; Olsson, Tobias; Pruulmann-Vengerfeldt, Pille (eds.). Present scenarios of media production and engagement. Bremen: Edition Lumière, pp. 85-94. ISBN: 978 3 943245 72 1
Bustamante, E. (2010): “Digital Television Scenarios: Quality Contents in the New Audiovisual Structure”. Infoamérica, Iberoamerican Communication Review, 3-4, 137-154. https://www.infoamerica.org/icr/n03_04/bustamante.pdf
Campos Freire, F. (2017): “Situación actual y tendencias de la radiotelevisión pública en Europa”. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela.
Campos Freire, F., Túñez López. M. et al. (2021): “Estudio de la situación y tendencias de los medios audiovisuales públicos europeos ante la sociedad digital (2020-2021)”. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela.
Consell de l’Audiovisual de Catalunya (2019): “Llibre Blanc de l’audiovisual de Catalunya”. Barcelona: CAC. https://www.cac.cat/sites/default/files/Llibre%20blanc%20de%20l%E2%80%99audiovisual%20%28Actualitzaci%C3%B3%202019%29.pdf
Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (2022): “Estat d’informació no financera CCMA 2021”. Sant Joan Despí: CCMA. https://statics.ccma.cat/multimedia/pdf/3/9/1650626971993.pdf
Crusafon, C. (2020): “5G, UE i audiovisual: com estan connectats?” Eines, 38, 28-36. https://irla.cat/wp-content/uploads/2020/09/eines38-article-connexions-carmina-crusafon-1.pdf
Donders, K. (2021): “Public Service Media in Europe. Law, theory and practice”. Oxford: Routledge.
Ejbye Sørensen, I. (2018): “Content in context: The impact of mobile media on the British TV industry”. The International Journal of Research into New Media Technologies, 24 (6), 507–522. https://journals.sagepub.com/doi/epdf/10.1177/1354856516681703
European Broadcasting Union (2022): “Funding of Public Service Media 2021”. Le Grand-Saconnex: UER .
European Broadcasting Union (2022): “Public Service Media Barometer”. Le Grand-Saconnex: UER .
European Broadcasting Union (2021): “Public Service Media’s Competitive Environment”. Le Grand-Saconnex: UER.
Fortuny i Batalla, J. (2018): “El xoc de les corporacions audiovisuals públiques europees contra el futur”. Comunicació. Revista de recerca i d'anàlisi, 35 (2), 9-24. http://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/145032/pdf_1448
Fortuny i Batalla, J. (2020): “Una radiotelevisió pública per a una societat del segle XXI. El cas finlandès”. Eines, 38, 54-65. https://irla.cat/wp-content/uploads/2020/09/eines38-article-navegador-jordi-fortuny-1.pdf
Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (2022): “La producción en televisión. Año 2021”. Madrid: GECA. https://www.geca.es/geca/informes/20220105-Informe%20Producci%C3%B3n_df.pdf
Gutiérrez Montes, E., Espín, M. & Fernández Alonso, I. (2016): “Impacto de la liberación del dividendo digital en la TDT autonómica. Los casos de Andalucía, Cataluña, Baleares y Navarra”. Communication & Society, 29 (4), 29-43. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/41831/1/03.pdf
López-Vidales, Nereida; Gómez-Rubio, Leire (2021). “Tendencias de cambio en el comportamiento juvenil ante los medios: millennials vs generación Z”. Estudios sobre el mensaje periodístico, v. 27, n. 2, pp. 543-552. https://doi.org/10.5209/esmp.70170
Lowe, Gregory-Ferrell; Maijanen, Päivi (2019). “Making sense of the public service mission in media: youth audiences, competition, and strategic management”. Journal of media business studies, v. 16, n. 1. https://doi.org/10.1080/16522354.2018.1553279
Marín i Otto, E. (2019): “Digitalización y transformación del ecosistema audiovisual. Amenazas y oportunidades para las lenguas y las culturas subalternas: del Broadcast y la TDT, al Broadband y el 5G”. Jornada sobre “Los medios audiovisuales y las lenguas no hegemónicas. Retos de futuro”. Bilbo: Coppieters foundation / Ehugune / Ezkerraberri fundazioa. http://ezkerraberri.eus/uploads/erab_1/2019/10/1570526415-Enric_Marin.pdf
Marín i Otto, E. (2020): “La revolución digital y la actualización del servicio público audiovisual: lengua y soberanía cultural. Los casos catalán y vasco”. Euskarazko komunikazioa 2020 ko armadakan. Donosti: Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.
Moragas, M. de, y Prado, E. (2012): “Repensar la televisión pública en el contexto digital”. Portal de la Comunicación, 9. https://docplayer.es/5510745-Repensar-la-television-publica-en-el-contexto-digital.html
Ofcom (2020): “Small Screen: Big Debate Consultation – The Future of Public Service Media”. London: Ofcom. https://www.smallscreenbigdebate.co.uk/__data/assets/pdf_file/0023/221954/statement-future-of-public-service-media.pdf
Parlament de Catalunya (2020): “Mandat marc del sistema públic audiovisual per al període 2020-2026”. BOPC, 770, 55-60. https://statics.ccma.cat/multimedia/pdf/5/3/1609243373935.pdf
Pedrero-Esteban, Luis-Miguel (2021). “Claves para la comprensión del consumo digital de los jóvenes”. En: Jornada ACR El futur de la ràdio i els joves: com podem atraure la generació Z. https://acradio.org/jornada/el-futur-de-la-radio-i-els-joves-com-podem-atraure-la-generacio-z
Petit, M. (2017): “Comunicació, xarxes i algoritmes. Per una política digital propia a Catalunya”. Barcelona: Angle Editorial.
Picard, Robert G. (2018). “The rise and expansion of research in media economics”. Communication & society, v. 37, n. 4, pp. 113-119. https://doi.org/10.15581/003.31.4.113-119
PricewaterhouseCoopers, S.L. (2021): “Entertainment and Media Outlook 2021-2025. España”. Madrid: PwC. https://www.pwc.es/es/entretenimiento-medios/entertainment-media-outlook-espana-2021-2025.html
Ridao, J., Martín, G. y Mora, H. (2022): “El marge de què disposa la Generalitat de Catalunya per establir una política pública pròpia en matèria audiovisual”. Barcelona: Institut d’Estudis de l’Autogovern. https://presidencia.gencat.cat/web/.content/ambits_actuacio/desenvolupament_autogovern/iea/publicacions/14_IEA-Informes/informes_arxius-i-vincles/IEA-Informe-2-2022.pdf
Saló Benito, G. (2019): “Los formatos de televisión en el mundo. De la globalización a la adaptación local. Análisis de formatos nórdicos”. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Facultat de Ciencias de la Información, Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada. https://eprints.ucm.es/id/eprint/56746/1/T41330.pdf
Saurwein, F., Eberwein, T. & Karmasin, M. (2019) “Public Service Media in Europe: Exploring the Relationship between Funding and Audience Performance”, Javnost - The Public, 26:3, 291-308, DOI: 10.1080/13183222.2019.1602812
Soengas-Pérez, Xosé; López-Cepeda, Ana-María; Sixto-García, José (2019): “Dieta mediática, hábitos de consumo de noticias y desinformación en losuniversitarios españoles”. Revista latina de comunicación social, n. 74, pp. 1056-1070. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1371-54