El producto cultural: claves epistemológicas de su estudio

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Publicado 31-10-2011
María Luengo Cruz

Resumen

La vía del análisis cultural conduce al investigador a un amplio territorio interdisciplinar que, en comunicación, identificamos con la tradición británica de los llamados Cultural Studies. Hay quienes, como Mattelart, se han referido a la "mancha de aceite cultural" para designar la incursión de esta perspectiva en multitud de ámbitos. Es necesario abrir la "caja de Pandora" del análisis cultural, ver los elementos que contiene y valorar su utilidad para teorizar con acierto las actividades de comunicación y sus productos; una empresa nada fácil que, a mi juicio, comienza por definir el producto cultural. En lo que sigue trato de formular las claves epistemológicas de qué conocemos y cómo conocemos desde un prisma cultural, y esbozar un marco de estudio de la noticia entendida como producto cultural.

Cómo citar

Luengo Cruz, M. (2011). El producto cultural: claves epistemológicas de su estudio. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 13(24). https://doi.org/10.1387/zer.3630
Abstract 966 | PDF Downloads 4156

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Sección
Artículos