Educación en valores y comunicación de masas: un replanteamiento del problema
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Publicado
21-07-2015
Ferran Sáez Mateu
Resumen
A menudo, la transmisión de valores en el contexto de la cultura de masas se ha planteado de una manera banal, como un mero resorte en el que los emisores tienen un impacto directo y casi automático sobre los receptores. El substrato axiológico de ciertos realities se reduce a un mero hiperemotivismo espectacularizado cuya influencia social real está limitada a cambios efímeros de actitudes, no de valores. Estos continúan siendo transmitidos principalmente en el seno del núcleo familiar, no en los medios. En su equidistancia entre ambas esferas, la familiar y la mediática, la escuela podría tener un papel esencial.
Cómo citar
Sáez Mateu, F. (2015). Educación en valores y comunicación de masas: un replanteamiento del problema. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 20(38). https://doi.org/10.1387/zer.14788
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(c) UPV/EHU Press