La verificación centrada en Twitter: análisis del 'fact checking' de los nutricionistas españoles en redes sociales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-05-2023
José Luis Argiñano-Herrarte
Udane Goikoetxea-Bilbao
María del Mar Rodríguez González

Resumen

El creciente interés en la sociedad por la alimentación, el éxito de los nutricionistas y dietistas como influencers y la facilidad con la que las mentiras se extienden por las redes sociales forman un triángulo de interés. El objetivo de este trabajo es analizar la labor de los nutricionistas españoles como verificadores de información en Twitter, Facebook e Instagram, en 2019. Los resultados indican que en su labor de fact-checkers los nutricionistas prefieren Twitter a Instagram y a Facebook y que existe un sesgo de género. Los nutricionistas realizan una labor como fact-checkers poco activa y organizada, y sin tecnificación.

Cómo citar

Argiñano-Herrarte, J. L., Goikoetxea-Bilbao, U., & Rodríguez González, M. del M. (2023). La verificación centrada en Twitter: análisis del ’fact checking’ de los nutricionistas españoles en redes sociales. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 28(54), 121–140. https://doi.org/10.1387/zer.24666
Abstract 463 | pdf Downloads 373

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección