"Brand placement" y "advertainment": integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas

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Publicado 02-11-2011
Cristina del Pino Fernando Olivares

Resumen

Estamos siendo testigos directos de la mayor revolución habida en las estructuras y contenidos del mundo audiovisual y publicitario en nuestro país. Los cambios en los contenidos y formatos televisivos están estrechamente unidos a los producidos en el panorama de fórmulas publicitarias y, estos a su vez, a los cambios sociales de los espectadores-consumidores. La superación de las formas convencionales de hacer publicidad, viene siendo una realidad, avalada por la creciente diversidad de fórmulas que aparecen, proliferan, se copian y saturan el panorama televisivo en general y el publicitario en particular. De esta convivencia y conexión entre el mundo audiovisual y el del marketing publicitario, y como respuesta de adaptación al nuevo contexto, llegan, procedentes de EE.UU, nuevos ámbitos que están siendo realidad en nuestro país: advertainment, marketainment y brand placement.

Cómo citar

del Pino, C., & Olivares, F. (2011). "Brand placement" y "advertainment": integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 12(22). https://doi.org/10.1387/zer.3696
Abstract 2289 | PDF Downloads 3475

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Sección
Artículos