El audiovisual en la telefonía móvil 3G. Consideraciones formales para una comunicación eficaz

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 03-11-2011
Fernando Galindo Rubio

Resumen

La tecnología 3G aporta un nuevo campo para la difusión de mensajes audiovisuales que las principales operadoras de nuestro país han comenzado a desarrollar en convenios con televisiones generalistas. Se ofrecen así contenidos como información, ficción, deportes o música para ser visualizados en terminales móviles operativos con esta tecnología. Sin embargo, y como suele suceder en los albores de cualquier medio de comunicación, no se está produciendo nada más que un trasvase de los mismos formatos y contenidos de la televisión al nuevo medio, algo que, por lógica (y decepción en el consumo), necesita un replanteamiento hacia formatos propios y distintos, ya que las propias peculiaridades técnicas y físicas del terminal móvil 3G se encargan de demostrar que se pierde eficacia comunicativa en el intento. Se propone desde este artículo una revisión del problema, y una enumeración de consideraciones formales que, por imposición técnica en ocasiones, o por la propia experimentación de la frustración que dichos contenidos generan en el consumidor, deben orientar la producción de estos contenidos en busca de una mayor eficacia comunicativa.

Cómo citar

Galindo Rubio, F. (2011). El audiovisual en la telefonía móvil 3G. Consideraciones formales para una comunicación eficaz. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 10(19). https://doi.org/10.1387/zer.3846
Abstract 564 | PDF Downloads 519

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos