La eficacia publicitaria de las campañas sobre la igualdad de género: análisis de la codificación y del plan de medios
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Publicado
17-02-2012
Natalia Papí Gálvez
Jesús Orbea Mira
Resumen
El artículo analiza los aspectos que contribuyen a la eficacia publicitaria, testados para la publicidad comercial, en dos campañas institucionales centradas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se extrae información de Infoadex, AIMC y de cinco grupos de discusión. Los resultados sugieren relación entre las categorías que emergen del mensaje, la inversión y la exposición del plan con la eficacia. Se concluye que el modelo y los datos utilizados son una referencia válida para evaluar esta publicidad, pero se precisa más investigación y mensajes creados bajo la consideración de su efecto en el público para alcanzar los objetivos.
Cómo citar
Papí Gálvez, N., & Orbea Mira, J. (2012). La eficacia publicitaria de las campañas sobre la igualdad de género: análisis de la codificación y del plan de medios. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 16(30). https://doi.org/10.1387/zer.4811
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press