Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definición a la consolidación en un nuevo entorno

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 25-04-2012
Xosé López García Manuel Gago Mariño Xosé Pereira Fariña

Resumen

El presente artículo estudia la evolución del ciberperiodismo gallego a través de sus diferentes modelos editoriales desde su nacimiento en el año 1995. A lo largo de sus siete años de existencia, se han producido fuertes transformaciones en el sector: tecnológicas, comerciales, demográficas y empresariales. El resultado, en la actualidad, nos permite observar medios en busca de fórmulas de rentabilidad económica, pero ya asentados en el número de usuarios y en la estructura de los grupos de comunicación, y con diferentes modelos, públicos y privados, de intervención, en consonancia con las tendencias globales de la comunicación. Además, el corpus académico sobre el ciberperiodismo comienza a disponer ya de abundante literatura que permite sistematizar la propia naturaleza de este nuevo canal de comunicación, que pasa, inicialmente, por la búsqueda de una denominación común para el fenómeno.

Cómo citar

López García, X., Gago Mariño, M., & Pereira Fariña, X. (2012). Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definición a la consolidación en un nuevo entorno. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 8(14). https://doi.org/10.1387/zer.5998
Abstract 144 | PDF Downloads 136

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos