La síntesis infodigital: El cambio en la comunicación local

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 26-12-2013
José Luis Valero

Resumen

Las nuevas formas multimediáticas constan de unas propiedades que pueden atraer el interés informativo y documental a diversos ciudadanos de una determinada área geográfica relativamente pequeña. Los nuevos productos sintéticos no son presentaciones fáciles de entender, reflexionar y gestionar presentados en la pantalla de un ordenador u otro medio cualquiera de exposición de productos digitales, como pueden ser los modernos sistemas de paneles comunicativos presentes en distintos lugares de una ciudad.

En este artículo se muestra el incremento de conocimientos que pueden manifestar diversos sujetos experimentales ante dos presentaciones infodigitales de interés local. Se han seleccionado personas con problemáticas culturales y/o de tipo orgánico, con el objetivo de medir y comparar la respuesta que tienen frente a didácticas visuales y sintéticas clarificadoras, por medio de la infografía digital con misceláneas descriptivas, narrativas o interpretativas, tanto o más efectivas que los clásicos textos o los interminables y problemáticos videos, que suelen tener problemas de ancho de banda.

Cómo citar

Valero, J. L. (2013). La síntesis infodigital: El cambio en la comunicación local. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 17(33). https://doi.org/10.1387/zer.10631
Abstract 268 | PDF Downloads 287

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos