Pragmática de la desinformación. Un estudio del leak de Prism a través de las reacciones de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Venezuela

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Publicado 09-12-2015
Luis M. Romero-Rodríguez Manuel López-Muñoz

Resumen

En este trabajo se exponen las técnicas de desinformación más comunes que se evidencian en el leak sobre el proyecto Prism de la NSA y sus inmediatas reacciones por parte de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Venezuela. Para lograr este objetivo, se ha realizado un análisis cualitativo de base interpretativa al discurso de los mandatarios de los tres países, a través de las informaciones recogidas en medios digitales, mediante la localización, criba especializada, métodos de criterio de fuentes y selección aleatoria por metodología de semana construida. Los resultados evidencian el uso de al menos 11 estratagemas de desinformación.

Cómo citar

Romero-Rodríguez, L. M., & López-Muñoz, M. (2015). Pragmática de la desinformación. Un estudio del leak de Prism a través de las reacciones de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Venezuela. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 20(39). https://doi.org/10.1387/zer.15515
Abstract 477 | PDF Downloads 397

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Sección
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