La circulación social de los encuadres periodísticos en tiempo de campaña electoral: Transmisión, influencia y atribución de responsabilidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 11-04-2011
Raquel Rodríguez Antón R. Castromil

Resumen

En los sistemas democráticos actuales, la intervención de los medios de comunicación es fundamental para entender la relación que existe entre el discurso político y la percepción que tienen los ciudadanos de éste. En las páginas que siguen presentamos un estudio en el que examinamos la evolución de diferentes temas de la agenda pública española a lo largo de la legislatura 2004-2008, el encuadre que ha construido la prensa de referencia sobre ellos y su posible permeabilidad en el discurso ciudadano. Para ello, hemos identificado y reconstruido los encuadres (frames) de varios temas clave de la campaña electoral de 2008 en El País, El Mundo y ABC y hemos llevado a cabo un seguimiento de su evolución a través del discurso de un grupo de votantes cercanos al centro del espectro ideológico.

Cómo citar

Rodríguez, R., & Castromil, A. R. (2011). La circulación social de los encuadres periodísticos en tiempo de campaña electoral: Transmisión, influencia y atribución de responsabilidad. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 15(29). https://doi.org/10.1387/zer.1652
Abstract 594 | PDF Downloads 349 PDF (Euskara) Downloads 101 PDF (English) Downloads 132

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos