El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram

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Publicado 25-06-2019
Elena Bellido-Pérez

Resumen

La conciencia medioambiental del consumidor cada vez adquiere más protagonismo, por lo que son muchas las empresas que han decidido fundarse o cambiar su estrategia siguiendo valores ecológicos, como las que se suman al movimiento slow fashion, opuesto a la moda industrializada. La recompensa que obtienen por parte del público es el buycott: un consumo activista basado en la filosofía de la empresa. Dado que el buycott se consolida en las redes sociales mediante una declaración de intenciones, el objetivo del presente estudio es analizar la convergencia de estos dos movimientos en Instagram, plataforma clave para los prescriptores de moda.

Cómo citar

Bellido-Pérez, E. (2019). El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 24(46). https://doi.org/10.1387/zer.20551
Abstract 1269 | PDF Downloads 1217

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