El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group

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Publicado 30-11-2022
Daniel Moya López Julieti Sussi de Oliveira

Resumen

La entrada del siglo XXI ha transformado el mundo del deporte en sintonía con las dinámicas socioeconómicas productos del neoliberalismo. Este artículo propone, por un lado, una discusión acerca de la validez del deporte como industria cultural en tanto su arraigo e impacto social así como su capacidad para difundir valores. Y, por otro, muestra un estudio de caso concreto, el de City Football Group, el principal conglomerado deportivo a nivel mundial, con once clubes en cuatro continentes. Este conglomerado traspasa las fronteras del fútbol para alcanzar a grandes empresas ajenas al sector del deporte, incluidos los medios de comunicación.

Cómo citar

Moya López, D., & Oliveira, J. S. de. (2022). El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 27(53), 213–233. https://doi.org/10.1387/zer.23810
Abstract 583 | pdf Downloads 1601

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Keywords

Deporte, Industria Cultural, F´útbol, Neoliberalismo, City Football Group

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