Roiz, Ivan, y Priante, Álvaro (2020). El Círculo. Documental
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
25-03-2022
Esther Romero González
Abstract 637 |
texto Downloads 556
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
References
Badinter, E. (1993). XY: la identidad masculina. Madrid: Alianza Editorial
Bourdieu, P. (2000). La dominación masculina. Barcelona: Anagrama.
García, A. (2010). Exponiendo hombría. Los circuitos de la hipermasculinidad en la configuración de prácticas sexistas entre varones jóvenes. Revista de Estudios de Juventud, 89, 59-78.
Kimmel, M.S. (1997). Homofobia, temor, vergüenza y silencio en la identidad masculina. En T. Valdés y J. Olavarría (Eds.), Masculinidad/es. Poder y crisis (pp. 49-63). Santiago de Chile: Isis Internacional y Flacso Chile.
Llanos, H. (2021). Círculos íntimos de hombres contra la masculinidad tóxica. ElPaís. Disponible en: https://elpais.com/cultura/2021/03/17/doc_and_roll/1616002537_552463.html
Losa, J. (2021). 'El círculo': el documental que desnuda la masculinidad tóxica desde dentro. Público. Disponible en: https://www.publico.es/culturas/circulo-documental-desnuda-masculinidad-toxica.html
Missé, M. (2020-presente). Los hombres de verdad tienen curvas #1 con Clara Serra y Miquel Missé en Serra, C. (presentadora), La Casa Encendida Radio. Disponible en: https://www.lacasaencendida.es/la-casa-on/hombres-verdad-tienen-curvas-podcast-11622
Bourdieu, P. (2000). La dominación masculina. Barcelona: Anagrama.
García, A. (2010). Exponiendo hombría. Los circuitos de la hipermasculinidad en la configuración de prácticas sexistas entre varones jóvenes. Revista de Estudios de Juventud, 89, 59-78.
Kimmel, M.S. (1997). Homofobia, temor, vergüenza y silencio en la identidad masculina. En T. Valdés y J. Olavarría (Eds.), Masculinidad/es. Poder y crisis (pp. 49-63). Santiago de Chile: Isis Internacional y Flacso Chile.
Llanos, H. (2021). Círculos íntimos de hombres contra la masculinidad tóxica. ElPaís. Disponible en: https://elpais.com/cultura/2021/03/17/doc_and_roll/1616002537_552463.html
Losa, J. (2021). 'El círculo': el documental que desnuda la masculinidad tóxica desde dentro. Público. Disponible en: https://www.publico.es/culturas/circulo-documental-desnuda-masculinidad-toxica.html
Missé, M. (2020-presente). Los hombres de verdad tienen curvas #1 con Clara Serra y Miquel Missé en Serra, C. (presentadora), La Casa Encendida Radio. Disponible en: https://www.lacasaencendida.es/la-casa-on/hombres-verdad-tienen-curvas-podcast-11622
Sección
Papeles críticos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los contenidos de Papeles del CEIC se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
Usted es libre de:
- copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
Bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
- No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
- Sin obras derivadas — No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.