Sobre la revista
Revista semestral dirigida a docentes e investigadores, fundada y dirigida durante doce años por Alfredo Goñi Grandmontagne. Viene publicándose en papel desde el año 1996 comenzando a editarse como revista electrónica el año 2010. En los últimos años sus índices de impacto la sitúan en posiciones muy destacadas tanto en el ámbito español como en el internacional.
Acepta trabajos con rigor metodológico y que supongan una contribución al progreso del conocimiento científico en el ámbito de encuentro entre la psicología y la didáctica y, muy en particular, entre la psicología de la educación y las didácticas de los distintos contenidos (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales, expresión corporal, expresión musical, expresión plástica...).
Su director es el profesor de la UPV/EHU Igor Esnaola Etxaniz.
Bases de datos, catálogos y directorios en que aparece indexada la Revista de Psicodidáctica: SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.
El ISSN para la edición en papel es el 1136-1034, y el ISSN de la edición electrónica es el 2254-4372.
La información sobre el modo de suscribirse a la versión en papel está recogida en el Boletín de Suscripción.
All the articles from number 17 (1) (2012) on are published in both ENGLISH and the ORIGINAL LANGUAGE.
In order to browse the website in English, choose ENGLISH on the right column.
Tabla de Contenidos del último número publicado, 22 (1), correspondiente al año 2017.
A PARTIR DEL PRÓXIMO NÚMERO, LOS ENVÍOS DEBEN HACERSE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE ELSEVIER.
Número actual
Julio-Diciembre 2024
Publicado: 23-06-2025
ARTÍCULOS
Eficacia de un programa de prevención multirriesgo en internet: Safety.net
Observando lo inadvertido: la autoeficacia docente como mediador entre el contexto escolar y el agotamiento docente en regiones en desarrollo
Predicción de la intención docente del profesorado en formación inicial a partir del clima de (des-)empoderamiento creado por el formador del profesorado: un análisis longitudinal basado en la teoría de la autodeterminación
Trayectorias académicas: el papel del compromiso como mediador en la decisión de abandono o permanencia universitaria
Empleando análisis de perfiles y curvas ROC para examinar la relación entre el perfeccionismo y la autoeficacia académica en estudiantes de Educación Secundaria
Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisis
¿La percepción de competencia y alfabetización motriz median la relación entre la competencia motriz y la práctica de actividad física?
El papel de las habilidades de ritmo no-lingüístico en las primeras etapas del aprendizaje formal de la lectura
¿Cómo contribuye la tutoría entre iguales al desarrollo de la comprensión lectora? Evidencias de diez años de práctica
Explorar la sinergia entre las redes neuronales de convolución mejoradas y los mecanismos de atención recomendados por posibles conceptos de conocimiento STEM en MOOCs
- Vol.29, Núm.2 (2024)
- Vol.29, Núm.1 (2024)
- Vol.28, Núm.2 (2023)
- Vol.28, Núm.1 (2023)
- Vol.27, Núm.2 (2022)
- Vol.27, Núm.1 (2022)
- Vol.26, Núm.2 (2021)
- Vol.26, Núm.1 (2021)
- Vol.25, Núm.2 (2020)
- Vol.25, Núm.1 (2020)
- Vol.24, Núm.2 (2019)
- Vol.24, Núm.1 (2019)
- Vol.23, Núm.2 (2018)
- Vol.23, Núm.1 (2018)
- Vol.22, Núm.2 (2017)
- Vol.22, Núm.1 (2017)
- Vol.21, Núm.2 (2016)
- Vol.21, Núm.1 (2016)
- Vol.20, Núm.2 (2015)
- Vol.20, Núm.1 (2015)
- Vol.19, Núm.2 (2014)
- Vol.19, Núm.1 (2014)
- Vol.18, Núm.2 (2013)
- Vol.18, Núm.1 (2013)
- Vol.17, Núm.2 (2012)
- Vol.17, Núm.1 (2012)
- Vol.16, Núm.2 (2011)
- Vol.16, Núm.1 (2011)
- Vol.15, Núm.2 (2010)
- Vol.15, Núm.1 (2010)
- Vol.14, Núm.2 (2009)
- Vol.14, Núm.1 (2009)
- Vol.13, Núm.2 (2008)
- Vol.13, Núm.1 (2008)
- Vol.12, Núm.2 (2007)
- Vol.12, Núm.1 (2007)
- Vol.11, Núm.2 (2006)
- Vol.11, Núm.1 (2006)
- Vol.10, Núm.2 (2005)
- Vol.10, Núm.1 (2005)
- Vol.9, Núm.1 (2004)
- Vol.15, Núm.1 (2003)
- Vol.14, Núm.2 (2002)
- Vol.13, Núm.1 (2002)
- Vol.2, Núm.11-12 (2001)
- Vol.1, Núm.10 (2000)
- Vol.9, Núm.1 (2000)
- Vol.1, Núm.8 (1999)
- Vol.1, Núm.7 (1999)
- Vol.1, Núm.6 (1998)
- Vol.1, Núm.5 (1998)
- Vol.1, Núm.3 (1997)
- Vol.1, Núm.3 (1997)
- Vol.1, Núm.2 (1996)
- Vol.1, Núm.1 (1996)