Sobre la revista

Revista semestral dirigida a docentes e investigadores, fundada y dirigida durante doce años por Alfredo Goñi Grandmontagne. Viene publicándose en papel desde el año 1996 comenzando a editarse como revista electrónica el año 2010. En los últimos años sus índices de impacto la sitúan en posiciones muy destacadas tanto en el ámbito español como en el internacional.

Acepta trabajos con rigor metodológico y que supongan una contribución al progreso del conocimiento científico en el ámbito de encuentro entre la psicología y la didáctica y, muy en particular, entre la psicología de la educación y las didácticas de los distintos contenidos (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales, expresión corporal, expresión musical, expresión plástica...).

Su director es el profesor de la UPV/EHU Igor Esnaola Etxaniz.

Bases de datos, catálogos y directorios en que aparece indexada la Revista de Psicodidáctica: SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google ScholarCbuc, Scopus, IRESIE.

El ISSN para la edición en papel es el 1136-1034, y el ISSN de la edición electrónica es el 2254-4372.

La información sobre el modo de suscribirse a la versión en papel está recogida en el Boletín de Suscripción

All the articles from number 17 (1) (2012) on are published in both ENGLISH and the ORIGINAL LANGUAGE.

In order to browse the website in English, choose ENGLISH on the right column.


Tabla de Contenidos del último número publicado, 22 (1), correspondiente al año 2017.

A PARTIR DEL PRÓXIMO NÚMERO, LOS ENVÍOS DEBEN HACERSE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE ELSEVIER.


Número actual

Julio-Diciembre 2024

Publicado: 23-06-2025

ARTÍCULOS

Eficacia de un programa de prevención multirriesgo en internet: Safety.net

Jessica Ortega-Barón, J. M. Machimbarrena, Adoración Díaz-Lóepz, Vanessa Caba-Machado, Blanca Tejero-Claver, Joaquín González-Cabrera
Abstract 198 | PDF Downloads 133 PDF (English) Downloads 65

Trayectorias académicas: el papel del compromiso como mediador en la decisión de abandono o permanencia universitaria

Celia Galve-González, Ana B. Bernardo, José Carlos Núñez
Abstract 131 | PDF Downloads 48 PDF (English) Downloads 37

Empleando análisis de perfiles y curvas ROC para examinar la relación entre el perfeccionismo y la autoeficacia académica en estudiantes de Educación Secundaria

Andrea Fuster-Rico, María Vicent, Carolina Gonzálvez, María Pérez-Marco, Lucía Granados-Alós, Raquel Suriá
Abstract 128 | PDF Downloads 34 PDF (English) Downloads 29

Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisis

Eduardo Melguizo-Ibáñez, Félix Zurita-Ortega, Gabriel González-Valero, Pilar Puertas-Molero, Pedro Tadeu, José Luis Ubago-Jiménez, José Manuel Alonso-Vargas
Abstract 148 | PDF Downloads 81 PDF (English) Downloads 39

¿La percepción de competencia y alfabetización motriz median la relación entre la competencia motriz y la práctica de actividad física?

Nuria Ortega-Benavent, Cristina Menescardi, Jaime Cárcamo-Oyarzún, Isaac Estevan
Abstract 149 | PDF Downloads 56 PDF (English) Downloads 57

El papel de las habilidades de ritmo no-lingüístico en las primeras etapas del aprendizaje formal de la lectura

Nieves Valencia-Naranjo, Nuria Calet, María Auxiliadora Robles-Bello, Nicolás Gutiérrez-Palma
Abstract 122 | PDF Downloads 58 PDF (English) Downloads 50

¿Cómo contribuye la tutoría entre iguales al desarrollo de la comprensión lectora? Evidencias de diez años de práctica

Marta Flores, Jesús Ribosa, David Duran
Abstract 215 | PDF Downloads 55 PDF (English) Downloads 40