Sobre la revista

Revista semestral dirigida a docentes e investigadores, fundada y dirigida durante doce años por Alfredo Goñi Grandmontagne. Viene publicándose en papel desde el año 1996 comenzando a editarse como revista electrónica el año 2010. En los últimos años sus índices de impacto la sitúan en posiciones muy destacadas tanto en el ámbito español como en el internacional.
Acepta trabajos con rigor metodológico y que supongan una contribución al progreso del conocimiento científico en el ámbito de encuentro entre la psicología y la didáctica y, muy en particular, entre la psicología de la educación y las didácticas de los distintos contenidos (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales, expresión corporal, expresión musical, expresión plástica...).
Su director es el profesor de la UPV/EHU Igor Esnaola Etxaniz.
Bases de datos, catálogos y directorios en que aparece indexada la Revista de Psicodidáctica: SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.
El ISSN para la edición en papel es el 1136-1034, y el ISSN de la edición electrónica es el 2254-4372.
La información sobre el modo de suscribirse a la versión en papel está recogida en el Boletín de Suscripción.
All the articles from number 17 (1) (2012) on are published in both ENGLISH and the ORIGINAL LANGUAGE.
In order to browse the website in English, choose ENGLISH on the right column.
Tabla de Contenidos del último número publicado, 22 (1), correspondiente al año 2017.
A PARTIR DEL PRÓXIMO NÚMERO, LOS ENVÍOS DEBEN HACERSE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE ELSEVIER.
Número actual
Enero-Junio 2024
Publicado: 31-01-2025
ARTÍCULOS
Ansiedad y depresión en contextos educativos: prevalencia, evaluación e impacto en el ajuste psicológico
Perfiles de riesgo de ansiedad social para dificultades interpersonales en una muestra de adolescentes españoles
Estructura psicológica del bienestar docente: justificación de un modelo situado
La responsabilidad como predictor del clima y la violencia escolar a través de la motivación autónoma en las clases de Educación Física: diferencias en función del sexo y la etapa educativa
Yo laboral futuro y proactividad en la carrera profesional, el efecto mediador serial de la pasión académica y la resiliencia
Identificando el rol de la inteligencia emocional en las emociones de logro y en sus efectos sobre las estrategias de aprendizaje profundo en estudiantes universitarios
De A a Z: efectos de un programa de intervención en lectura de segundo grado para lectores con dificultades
Efecto de un programa de intervención temprana del lenguaje oral y escrito en la capacidad de razonamiento de alumnado en riesgo de dificultades en el aprendizaje
Acompañar la transexualidad desde la escuela: un estudio cualitativo con las familias
Promoción del mindfulness en la formación de psicoterapeutas a nivel universitario: un estudio piloto
- Vol.29, Núm.1 (2024)
- Vol.28, Núm.2 (2023)
- Vol.28, Núm.1 (2023)
- Vol.27, Núm.2 (2022)
- Vol.27, Núm.1 (2022)
- Vol.26, Núm.2 (2021)
- Vol.26, Núm.1 (2021)
- Vol.25, Núm.2 (2020)
- Vol.25, Núm.1 (2020)
- Vol.24, Núm.2 (2019)
- Vol.24, Núm.1 (2019)
- Vol.23, Núm.2 (2018)
- Vol.23, Núm.1 (2018)
- Vol.22, Núm.2 (2017)
- Vol.22, Núm.1 (2017)
- Vol.21, Núm.2 (2016)
- Vol.21, Núm.1 (2016)
- Vol.20, Núm.2 (2015)
- Vol.20, Núm.1 (2015)
- Vol.19, Núm.2 (2014)
- Vol.19, Núm.1 (2014)
- Vol.18, Núm.2 (2013)
- Vol.18, Núm.1 (2013)
- Vol.17, Núm.2 (2012)
- Vol.17, Núm.1 (2012)
- Vol.16, Núm.2 (2011)
- Vol.16, Núm.1 (2011)
- Vol.15, Núm.2 (2010)
- Vol.15, Núm.1 (2010)
- Vol.14, Núm.2 (2009)
- Vol.14, Núm.1 (2009)
- Vol.13, Núm.2 (2008)
- Vol.13, Núm.1 (2008)
- Vol.12, Núm.2 (2007)
- Vol.12, Núm.1 (2007)
- Vol.11, Núm.2 (2006)
- Vol.11, Núm.1 (2006)
- Vol.10, Núm.2 (2005)
- Vol.10, Núm.1 (2005)
- Vol.9, Núm.1 (2004)
- Vol.15, Núm.1 (2003)
- Vol.14, Núm.2 (2002)
- Vol.13, Núm.1 (2002)
- Vol.2, Núm.11-12 (2001)
- Vol.1, Núm.10 (2000)
- Vol.9, Núm.1 (2000)
- Vol.1, Núm.8 (1999)
- Vol.1, Núm.7 (1999)
- Vol.1, Núm.6 (1998)
- Vol.1, Núm.5 (1998)
- Vol.1, Núm.3 (1997)
- Vol.1, Núm.3 (1997)
- Vol.1, Núm.2 (1996)
- Vol.1, Núm.1 (1996)