Sobre la revista
Revista semestral dirigida a docentes e investigadores, fundada y dirigida durante doce años por Alfredo Goñi Grandmontagne. Viene publicándose en papel desde el año 1996 comenzando a editarse como revista electrónica el año 2010. En los últimos años sus índices de impacto la sitúan en posiciones muy destacadas tanto en el ámbito español como en el internacional.
Acepta trabajos con rigor metodológico y que supongan una contribución al progreso del conocimiento científico en el ámbito de encuentro entre la psicología y la didáctica y, muy en particular, entre la psicología de la educación y las didácticas de los distintos contenidos (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales, expresión corporal, expresión musical, expresión plástica...).
Su director es el profesor de la UPV/EHU Igor Esnaola Etxaniz.
Bases de datos, catálogos y directorios en que aparece indexada la Revista de Psicodidáctica: SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.
El ISSN para la edición en papel es el 1136-1034, y el ISSN de la edición electrónica es el 2254-4372.
La información sobre el modo de suscribirse a la versión en papel está recogida en el Boletín de Suscripción.
All the articles from number 17 (1) (2012) on are published in both ENGLISH and the ORIGINAL LANGUAGE.
In order to browse the website in English, choose ENGLISH on the right column.
Tabla de Contenidos del último número publicado, 22 (1), correspondiente al año 2017.
A PARTIR DEL PRÓXIMO NÚMERO, LOS ENVÍOS DEBEN HACERSE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE ELSEVIER.
Número actual
July–December 2023
Publicado: 30-06-2024
ARTÍCULOS
Impacto de la inteligencia artificial en los métodos de evaluación en la educación primaria y secundaria: revisión sistemática de la literatura
La realidad trans en el sistema educativo: una revisión sistemática
Las características centrales, las relaciones internas y las diferencias de sexo en el compromiso académico musical: un análisis de redes
Inteligencia emocional e ideación suicida en adolescentes: el rol mediador y moderador del apoyo social
¿La consciencia emocional conduce a la resiliencia? Diferencias en función del sexo en la adolescencia
Implicación de las funciones ejecutivas, la inteligencia emocional y los hábitos y técnicas de estudio en la resolución de problemas matemáticos y el cálculo en la escuela primaria
Bullying personal y étnico-cultural en la Amazonía peruana: prevalencia, solapamiento y predictores
Clima escolar y consumo de sustancias en una muestra de adolescentes chilenos
Generalización de los efectos de alineamiento y clasificación en educación secundaria: evaluación de la eficacia de una actividad para la promoción de la competencia emprendedora
Efecto de una intervención psicoeducativa en el desarrollo motor y perceptivo-visual a través de la inhibición de los reflejos primitivos en escolares de 4 a 7 años
- Vol.28, Núm.2 (2023)
- Vol.28, Núm.1 (2023)
- Vol.27, Núm.2 (2022)
- Vol.27, Núm.1 (2022)
- Vol.26, Núm.2 (2021)
- Vol.26, Núm.1 (2021)
- Vol.25, Núm.2 (2020)
- Vol.25, Núm.1 (2020)
- Vol.24, Núm.2 (2019)
- Vol.24, Núm.1 (2019)
- Vol.23, Núm.2 (2018)
- Vol.23, Núm.1 (2018)
- Vol.22, Núm.2 (2017)
- Vol.22, Núm.1 (2017)
- Vol.21, Núm.2 (2016)
- Vol.21, Núm.1 (2016)
- Vol.20, Núm.2 (2015)
- Vol.20, Núm.1 (2015)
- Vol.19, Núm.2 (2014)
- Vol.19, Núm.1 (2014)
- Vol.18, Núm.2 (2013)
- Vol.18, Núm.1 (2013)
- Vol.17, Núm.2 (2012)
- Vol.17, Núm.1 (2012)
- Vol.16, Núm.2 (2011)
- Vol.16, Núm.1 (2011)
- Vol.15, Núm.2 (2010)
- Vol.15, Núm.1 (2010)
- Vol.14, Núm.2 (2009)
- Vol.14, Núm.1 (2009)
- Vol.13, Núm.2 (2008)
- Vol.13, Núm.1 (2008)
- Vol.12, Núm.2 (2007)
- Vol.12, Núm.1 (2007)
- Vol.11, Núm.2 (2006)
- Vol.11, Núm.1 (2006)
- Vol.10, Núm.2 (2005)
- Vol.10, Núm.1 (2005)
- Vol.9, Núm.1 (2004)
- Vol.15, Núm.1 (2003)
- Vol.14, Núm.2 (2002)
- Vol.13, Núm.1 (2002)
- Vol.2, Núm.11-12 (2001)
- Vol.1, Núm.10 (2000)
- Vol.9, Núm.1 (2000)
- Vol.1, Núm.8 (1999)
- Vol.1, Núm.7 (1999)
- Vol.1, Núm.6 (1998)
- Vol.1, Núm.5 (1998)
- Vol.1, Núm.3 (1997)
- Vol.1, Núm.3 (1997)
- Vol.1, Núm.2 (1996)
- Vol.1, Núm.1 (1996)