Sobre la revista

Revista semestral dirigida a docentes e investigadores, fundada y dirigida durante doce años por Alfredo Goñi Grandmontagne. Viene publicándose en papel desde el año 1996 comenzando a editarse como revista electrónica el año 2010. En los últimos años sus índices de impacto la sitúan en posiciones muy destacadas tanto en el ámbito español como en el internacional.

Acepta trabajos con rigor metodológico y que supongan una contribución al progreso del conocimiento científico en el ámbito de encuentro entre la psicología y la didáctica y, muy en particular, entre la psicología de la educación y las didácticas de los distintos contenidos (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales, expresión corporal, expresión musical, expresión plástica...).

Su director es el profesor de la UPV/EHU Igor Esnaola Etxaniz.

Bases de datos, catálogos y directorios en que aparece indexada la Revista de Psicodidáctica: SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google ScholarCbuc, Scopus, IRESIE.

El ISSN para la edición en papel es el 1136-1034, y el ISSN de la edición electrónica es el 2254-4372.

La información sobre el modo de suscribirse a la versión en papel está recogida en el Boletín de Suscripción

All the articles from number 17 (1) (2012) on are published in both ENGLISH and the ORIGINAL LANGUAGE.

In order to browse the website in English, choose ENGLISH on the right column.


Tabla de Contenidos del último número publicado, 22 (1), correspondiente al año 2017.

A PARTIR DEL PRÓXIMO NÚMERO, LOS ENVÍOS DEBEN HACERSE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE ELSEVIER.


Número actual

July–December 2023

Publicado: 30-06-2024

ARTÍCULOS

Impacto de la inteligencia artificial en los métodos de evaluación en la educación primaria y secundaria: revisión sistemática de la literatura

Miguel Martínez-Comesaña, Xurxo Rigueira-Díaz, Ana Ana , Javier Martínez-Torres, Iago Ocarranza-Prado, Denis Kreibel
Abstract 180 | PDF Downloads 212 PDF (English) Downloads 64

La realidad trans en el sistema educativo: una revisión sistemática

Olatz Etxebarria-Perez-de-Nanclares, Maria Teresa Vizcarra Morales, Rakel Gamito Gomez, Ana Luisa López-Vélez
Abstract 65 | PDF Downloads 130 PDF (English) Downloads 110

Inteligencia emocional e ideación suicida en adolescentes: el rol mediador y moderador del apoyo social

Héctor Galindo-Domínguez, Daniel Losada Iglesias
Abstract 107 | PDF Downloads 96 PDF (English) Downloads 61

¿La consciencia emocional conduce a la resiliencia? Diferencias en función del sexo en la adolescencia

Núria Garcia-Blanc, Fernando Senar Morera, Agnès Ros-Morente, Gemma Filella Guiu
Abstract 243 | PDF Downloads 75 PDF (English) Downloads 25

Implicación de las funciones ejecutivas, la inteligencia emocional y los hábitos y técnicas de estudio en la resolución de problemas matemáticos y el cálculo en la escuela primaria

Katya Martin-Requejo, Alejandro González-Andrade, Aitor Álvarez-Bardón, Sandra Santiago-Ramajo
Abstract 78 | PDF Downloads 55 PDF (English) Downloads 35

Bullying personal y étnico-cultural en la Amazonía peruana: prevalencia, solapamiento y predictores

Jacinto Martínez-Santiago, Izabela Zych, Antonio J. Rodríguez-Hidalgo
Abstract 102 | PDF Downloads 56 PDF Downloads 24

Clima escolar y consumo de sustancias en una muestra de adolescentes chilenos

Ana Kremer Jiménez, Francisca Román Mella, José Luis Gálvez-Nieto
Abstract 67 | PDF Downloads 65 PDF (English) Downloads 29

Efecto de una intervención psicoeducativa en el desarrollo motor y perceptivo-visual a través de la inhibición de los reflejos primitivos en escolares de 4 a 7 años

Lidia Infante-Cañete, Beatriz Aguilar-Guerrero, Agustín Wallace-Ruiz
Abstract 107 | PDF Downloads 92 PDF (English) Downloads 33