Design and Validation of the Cooperative Learning Application Scale (CLAS) // Diseño y validación de la Escala de Aplicación del Aprendizaje Cooperativo (CLAS)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 25-06-2015
Cristina Atxurra Lourdes Villardón-Gallego Esther Calvete

Resumen

En este estudio se diseñó una escala para valorar el grado de aplicación del Aprendizaje Cooperativo en la Universidad (CLAS). El instrumento consta de 7 dimensiones: Interdependencia positiva, interacción, habilidades sociales, reflexión grupal, heterogeneidad, evaluación, y tutoría. La muestra estuvo formada por un total de 1470 estudiantes de dos Universidades: la Universidad de Deusto (España) y la Universidad Católica de Temuco (Chile). Los resultados obtenidos muestran que el CLAS es un instrumento válido y fiable para conocer el grado de aplicación de esta metodología en las aulas universitarias. 

Abstract 3436 | PDF (English) Downloads 2849 PDF Downloads 4136

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Aprendizaje cooperativo, enseñanza universitaria, validación, escala, trabajo grupal.

Sección
ARTÍCULOS