Design and Validation of the Cooperative Learning Application Scale (CLAS) // Diseño y validación de la Escala de Aplicación del Aprendizaje Cooperativo (CLAS)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
25-06-2015
Cristina Atxurra
Lourdes Villardón-Gallego
Esther Calvete
Resumen
En este estudio se diseñó una escala para valorar el grado de aplicación del Aprendizaje Cooperativo en la Universidad (CLAS). El instrumento consta de 7 dimensiones: Interdependencia positiva, interacción, habilidades sociales, reflexión grupal, heterogeneidad, evaluación, y tutoría. La muestra estuvo formada por un total de 1470 estudiantes de dos Universidades: la Universidad de Deusto (España) y la Universidad Católica de Temuco (Chile). Los resultados obtenidos muestran que el CLAS es un instrumento válido y fiable para conocer el grado de aplicación de esta metodología en las aulas universitarias.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
Aprendizaje cooperativo, enseñanza universitaria, validación, escala, trabajo grupal.
Número
Sección
ARTÍCULOS