Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Entrar
Revista de Psicodidáctica
Inicio
Archivos
Vol. 28 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 1 (2023)
Enero-Junio 2023
Publicado:
19-01-2024
ARTÍCULOS
Perfiles docentes basados en su sintomatología de burnout: diferencias entre etapas educativas y relación con el funcionamiento psicológico adaptativo
Carlos Freire, María del Mar Ferradás, Alba García-Bértoa, José Carlos Núñez, Antonio Valle
Abstract
180 | PDF (English) Downloads
282 PDF Downloads
347
PDF (English)
PDF
Bienestar, afectos y desgaste laboral de los profesores durante la pandemia en Chile
Jorge J. Varela, Paulina Guzmán, Xavier Oriol, Francisca Romo, Rafael Miranda
Abstract
125 | PDF (English) Downloads
78 PDF Downloads
152
PDF (English)
PDF
El estilo comunicativo del profesorado como predictor de la pasión y dedicación del alumnado
Zuleica Ruiz-Alfonso, Lidia E. Santana-Vega, Robert J. Vallerand
Abstract
157 | PDF (English) Downloads
107 PDF Downloads
168
PDF (English)
PDF
Asociación entre el bullying, la ansiedad y la depresión en la infancia y la adolescencia: el efecto mediador de la autoestima
Nekane Balluerka, Jone Aliri, Olatz Goñi-Balentziaga, Arantxa Gorostiaga
Abstract
396 | PDF (English) Downloads
563 PDF Downloads
230
PDF (English)
PDF
Comprendiendo el comportamiento de rechazo escolar en la adolescencia: perfiles de riesgo y estilo atribucional ante los resultados académicos
Aitana Fernández-Sogorb, Carolina Gonzálvez, Margarita Pino-Juste
Abstract
135 | PDF (English) Downloads
76 PDF Downloads
80
PDF (English)
PDF
Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemática
Estívaliz Aragón, M. Carmen Canto-López, Manuel Aguilar, Inmaculada Menacho, José I. Navarro
Abstract
105 | PDF (English) Downloads
108 PDF Downloads
84
PDF (English)
PDF
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente
Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna, Alex Ibañez-Etxeberria
Abstract
147 | PDF (English) Downloads
61 PDF Downloads
77
PDF (English)
PDF
Adquisición de segundas lenguas en contextos de inmersión lingüística. Un modelo estructural acerca del rol de la inteligencia y las actitudes lingüísticas
Fernando Senar, Elisabet Serrat, Ángel Huguet, Judit Janés
Abstract
185 | PDF (English) Downloads
121 PDF Downloads
228
PDF (English)
PDF
Aculturación y participación escolar: el caso de los estudiantes portugueses de la comunidad gitana
Tânia Moreira, Juliana Martins, José Carlos Núñez, André Oliveira, Joana Martins, Pedro Rosário
Abstract
122 | PDF (English) Downloads
75 PDF Downloads
110
PDF (English)
PDF
Efectividad de la terapia vincular familiar apoyada con psicomotricidad clínica infantil para el incremento de la autorregulación en niños y niñas con trastorno por déficit atencional e hiperactividad: un estudio piloto
Josefina Larraín-Valenzuela, Mauricio Aspé-Sánchez, Patricia Nieto, Rodrigo C. Vergara, Andrea María Palma Contreras
Abstract
162 | PDF (English) Downloads
130 PDF Downloads
148
PDF (English)
PDF
×
Modal Header