Vol. 28 Núm. 1 (2023)

Enero-Junio 2023

Publicado: 19-01-2024

ARTÍCULOS

Perfiles docentes basados en su sintomatología de burnout: diferencias entre etapas educativas y relación con el funcionamiento psicológico adaptativo

Carlos Freire, María del Mar Ferradás, Alba García-Bértoa, José Carlos Núñez, Antonio Valle
Abstract 159 | PDF (English) Downloads 189 PDF Downloads 266

Bienestar, afectos y desgaste laboral de los profesores durante la pandemia en Chile

Jorge J. Varela, Paulina Guzmán, Xavier Oriol, Francisca Romo, Rafael Miranda
Abstract 101 | PDF (English) Downloads 70 PDF Downloads 125

El estilo comunicativo del profesorado como predictor de la pasión y dedicación del alumnado

Zuleica Ruiz-Alfonso, Lidia E. Santana-Vega, Robert J. Vallerand
Abstract 124 | PDF (English) Downloads 76 PDF Downloads 150

Asociación entre el bullying, la ansiedad y la depresión en la infancia y la adolescencia: el efecto mediador de la autoestima

Nekane Balluerka, Jone Aliri, Olatz Goñi-Balentziaga, Arantxa Gorostiaga
Abstract 275 | PDF (English) Downloads 380 PDF Downloads 148

Comprendiendo el comportamiento de rechazo escolar en la adolescencia: perfiles de riesgo y estilo atribucional ante los resultados académicos

Aitana Fernández-Sogorb, Carolina Gonzálvez, Margarita Pino-Juste
Abstract 95 | PDF (English) Downloads 56 PDF Downloads 61

Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemática

Estívaliz Aragón, M. Carmen Canto-López, Manuel Aguilar, Inmaculada Menacho, José I. Navarro
Abstract 80 | PDF (English) Downloads 63 PDF Downloads 63

Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente

Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna, Alex Ibañez-Etxeberria
Abstract 112 | PDF (English) Downloads 51 PDF Downloads 58

Aculturación y participación escolar: el caso de los estudiantes portugueses de la comunidad gitana

Tânia Moreira, Juliana Martins, José Carlos Núñez, André Oliveira, Joana Martins, Pedro Rosário
Abstract 92 | PDF (English) Downloads 55 PDF Downloads 82

Efectividad de la terapia vincular familiar apoyada con psicomotricidad clínica infantil para el incremento de la autorregulación en niños y niñas con trastorno por déficit atencional e hiperactividad: un estudio piloto

Josefina Larraín-Valenzuela, Mauricio Aspé-Sánchez, Patricia Nieto, Rodrigo C. Vergara, Andrea María Palma Contreras
Abstract 115 | PDF (English) Downloads 59 PDF Downloads 129