No. 3 (2014): Lenguajes y conceptos en la historia de la educación

El dossier del tercer número de Ariadna histórica está dedicado al tema Lenguajes y conceptos en la historia de la educación.  Con esta sección nos proponemos reflexionar acerca de la interacción entre el lenguaje y la experiencia asociada a los procesos de escolarización y de conformación de los sistemas educativos modernos en el mundo iberoamericano, en el periodo que va desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta la época actual. 

Published: 01-11-2014

SUMARIO-CONTENTS

CONTENTS

Abstract 153 | PDF (Español (España)) Downloads 127 | DOI https://doi.org/10.1387/ariadna.13118

Page 1-4

PRESENTACIÓN

Presentación

Cecilia Suárez-Cabal
Abstract 117 | PDF (Español (España)) Downloads 128 | DOI https://doi.org/10.1387/ariadna.13120

Page 5-6

DOSSIER

MISCELÁNEA

CRÍTICAS DE LIBROS

La monarquía doceañista

Ana Isabel Gónzalez Manso
Abstract 262 | PDF (Español (España)) Downloads 437 | DOI https://doi.org/10.1387/ariadna.13044

Page 195-200

EL LIBERALISMO DE LAS AMAZONAS ESPAÑOLAS

Mª Antonia Fernández
Abstract 181 | PDF (Español (España)) Downloads 1613 | DOI https://doi.org/10.1387/ariadna.11517

Page 201-206

RESÚMENES-ABSTRACTS

Resúmenes

Abstract 130 | PDF (Español (España)) Downloads 110 | DOI https://doi.org/10.1387/ariadna.13122

Page 209-216