Nuevas fórmulas publicitarias: los advergames como herramienta de las comunicaciones de marketing

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Publicado 10-09-2012
José Martí Parreño Rafael Currás Pérez Isabel Sánchez García

Resumen

Los advergames son videojuegos orientados a la comunicación publicitaria. Su naturaleza de mensaje híbrido, al combinar contenido publicitario y contenido de entretenimiento, aporta interesantes posibilidades al desarrollo de comunicaciones de marketing en un entorno mediático en el que la publicidad tradicional ha ido perdiendo eficacia. El presente artículo delimita el concepto de advergame, analizando las diferentes tipologías existentes y sus efectos sobre diversos objetivos de marketing y de comunicación. Asimismo, se apuntan algunas recomendaciones a la hora de desarrollar comunicaciones de marketing mediante advergames, así como las cuestiones éticas y morales que deben considerarse.

Cómo citar

Martí Parreño, J., Currás Pérez, R., & Sánchez García, I. (2012). Nuevas fórmulas publicitarias: los advergames como herramienta de las comunicaciones de marketing. Cuadernos De Gestión, 12(2), 43–58. https://doi.org/10.5295/cdg.100236jm
Abstract 728 | PDF Downloads 403

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