Análisis de las necesidades del cliente y su satisfacción en la industria del mueble según las normas ISO 9000: un estudio de casos

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Publicado 18-09-2018
Laura Martínez Caro Enrique Flores López José Antonio Martínez García

Resumen

La necesidad de determinar los requerimientos del cliente y satisfacerlos se ha convertido en el principal objetivo de las empresas. Gestionar esa actividad, comúnmente asociada al departamento de marketing, ha llegado a ser el fin de cualquier sistema de calidad, y por ende, del resto de departamentos de la organización. A través de un estudio de casos, este trabajo pretende identificar cuales son las prácticas de marketing habituales en la industria del mueble, y plantear un marco de actuación idóneo de acuerdo con los procedimientos establecidos en las normas de calidad ISO 9000:2000.

Cómo citar

Martínez Caro, L., Flores López, E., & Martínez García, J. A. (2018). Análisis de las necesidades del cliente y su satisfacción en la industria del mueble según las normas ISO 9000: un estudio de casos. Cuadernos De Gestión, 10(2), 99–116. Recuperado a partir de https://ojs.ehu.eus/index.php/CG/article/view/19058
Abstract 168 | PDF Downloads 2048

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Keywords

Necesidades del cliente, satisfacción del cliente, ISO 9000, 2000

References
DOI: 10.5295/cdg.100162lm

Clasificación JEL: M1, M3
Sección
Artículos