El papel de internet en la convergencia cultural: un análisis teórico basado en la aproximación constructivista dinámica desde la perspectiva de las interacciones online de los consumidores

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 18-09-2018
Francisco J. Martínez López Ignacio Tamayo Torres Leopoldo J. Gutiérrez Gutiérrez

Resumen

Este trabajo plantea y analiza, con un enfoque teórico, el papel que puede tener Internet como factor impulsor clave de la convergencia cultural entre países. En este respecto, se refl exiona en torno a una propuesta teórica central, tomando como base principal la aproximación cultural constructivista dinámica. En esencia, se teoriza sobre cómo los valores compartidos por parte de los individuos (consumidores) procedentes de diferentes culturas en este medio, fruto de procesos interactivos e iterativos de comunicación online, pueden ser transferidos de manera plausible a cada una de sus culturas primarias o de origen, fomentando, por tanto, la aproximación de las mismas en el largo plazo.

Cómo citar

Martínez López, F. J., Tamayo Torres, I., & Gutiérrez Gutiérrez, L. J. (2018). El papel de internet en la convergencia cultural: un análisis teórico basado en la aproximación constructivista dinámica desde la perspectiva de las interacciones online de los consumidores. Cuadernos De Gestión, 8(1), 25–38. Recuperado a partir de https://ojs.ehu.eus/index.php/CG/article/view/19111
Abstract 117 | PDF Downloads 64

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Internet, interacción cultural, transferencia de valores, convergencia cultural, aproximación constructivista dinámica

References
Clasificación JEL: F2
Sección
Artículos