Hago click y opero a tu lado: Estrategia de la banca online en España

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 18-09-2018
Miguel Acosta Jorge Sainz Beatriz Salvador

Resumen

La estrategia de la Banca española con respecto a Internet se ha enmarcado entre la modernización del sector y el miedo a la competencia de terceras partes. En el artículo mostramos como, desde la efervescencia inicial, las entidades se han centrado en construir un negocio rentable parte de una estrategia multicanal. Sin embargo todavía las instituciones españolas no han conseguido aprovechar todas las ventajas que presenta Internet a la hora de facilitar la comercialización de productos financieros.

Cómo citar

Acosta, M., Sainz, J., & Salvador, B. (2018). Hago click y opero a tu lado: Estrategia de la banca online en España. Cuadernos De Gestión, 6(1), 101–110. https://doi.org/10.5295/cdg.19154ma
Abstract 69 | PDF Downloads 53

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

sistema bancario, prestación de servicios, Internet, servicios financieros

References
AIMC (2005): Navegantes en la Red, 7.ª Encuesta AIMC a usuarios de Internet. AIMC (Madrid).
ALLEN, Franklin; MC ANDREWS, J. y STRAHAN, P. (2002): «E-Finance: An Introduction», Journal of Financial Services Research, 22:1/2, 5-27.
DATAMONITOR (2000): «The Quest for Value in eFinancial Services», eFS White Paper, Datamonitor.
DELGADO, Javier; HERNANDO, I. y NIETO, M.J. (2004): «Do european primarily internet banks show scale and experience efficiencies?», Documento de trabajo 0412, Serie Azul. Banco de España.
DEYOUNG, Robert (2005): «The Performance of Internet-based Business Models: Evidence from the Banking Industry», Journal of Business, Vol. 78 (3), 893-947.
EXPANSIÓN (2002): «Patagón cierra su primer trimestre con beneficios». Diario Expansión, 15 de octubre de 2002, http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,195101,00.html.
FUNDACIÓN AUNA (2002): España, Informe Anual sobre la Sociedad de la Información en España, Fundación Auna (Madrid).
GARCÍA, Clara E. y ROMERO, A. (2004): «La expansión de la Banca Online en España», Información Comercial Española, N. 813, 89-99.
MORGAN, J.P. (2000): Online Finance Europe: Invasion of the Customer Snatchers. JP Morgan (Londres).
MARTÍNEZ-JEREZ, F. Asís; V.G. NARAYANAN y L. BREM (2003): «Internet Customer Acquisition Strategy at Bankinter», Harvard Business Case: 9-103-021. Harvard Press (Cambridge).
TADESSE, Solomon (2005): «Financial Development and Technology», William Davidson Institute Working Papers Series 749, University of Michigan Business School.
WILHELM, William J. (1999): «Internet Investment Banking: The Impact of Information Technology on Relationship Banking». Journal of Applied Corporate Finance 12 (1), 21-27.
Sección
Artículos