Caso Grúas Ruiz

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 18-09-2018
María Jesús Hernández Ortiz Elia García Martí Manuel Aranda Ogayar

Resumen

.

Las estrategias competitivas son las posibles líneas de actuación de las que dispone la empresa para competir mejor en mercados determinados, con productos o servicios concretos, de tal forma que se genere una posición competitiva ventajosa para la misma. Aunque la empresa se proponga competir en un mercado provincia o regional, para tener éxito en un contexto global, tiene que combinar dos extremos aparentemente irreconciliables. Por un lado tendrá que «pegarse al terreno» para conocer y aportar valor a sus clientes, mientras que, por otro lado, tendrá que conocer y estar presente en las iniciativas de valor en todos los ámbitos. Desde el punto de vista de sus negocios, la empresa deberá plantear su estrategia competitiva de acuerdo con estas premisas.

En este caso se describen las bases de la ventaja competitiva de una empresa, creada en la provincia de Jaén, que ha sabido mantener a lo largo del tiempo. El origen de los aspectos en los que se sustentan sus posibles ventajas competitivas, creemos que está en su carácter familiar. Cuenta con su propia forma de hacer las cosas, además de con una serie de conocimientos y habilidades basados en la experiencia de su fundador que se han sabido transmitir al incorporarse a la empresa la segunda generación.

Cómo citar

Hernández Ortiz, M. J., García Martí, E., & Aranda Ogayar, M. (2018). Caso Grúas Ruiz. Cuadernos De Gestión, 6(1), 113–124. https://doi.org/10.5295/cdg.19155mh
Abstract 60 | PDF Downloads 298

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Empresa familiar, dirección estratégica, ventaja competitiva

Sección
Artículos