Caso Grúas Ruiz
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
.
Las estrategias competitivas son las posibles líneas de actuación de las que dispone la empresa para competir mejor en mercados determinados, con productos o servicios concretos, de tal forma que se genere una posición competitiva ventajosa para la misma. Aunque la empresa se proponga competir en un mercado provincia o regional, para tener éxito en un contexto global, tiene que combinar dos extremos aparentemente irreconciliables. Por un lado tendrá que «pegarse al terreno» para conocer y aportar valor a sus clientes, mientras que, por otro lado, tendrá que conocer y estar presente en las iniciativas de valor en todos los ámbitos. Desde el punto de vista de sus negocios, la empresa deberá plantear su estrategia competitiva de acuerdo con estas premisas.
En este caso se describen las bases de la ventaja competitiva de una empresa, creada en la provincia de Jaén, que ha sabido mantener a lo largo del tiempo. El origen de los aspectos en los que se sustentan sus posibles ventajas competitivas, creemos que está en su carácter familiar. Cuenta con su propia forma de hacer las cosas, además de con una serie de conocimientos y habilidades basados en la experiencia de su fundador que se han sabido transmitir al incorporarse a la empresa la segunda generación.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Empresa familiar, dirección estratégica, ventaja competitiva
Los autores mantienen el copyright de la publicación. Las publicaciones en Cuadernos de Gestión se distribuyen bajo la licencia de Creative Commons -CC-BY-NC-ND, garantizando el acceso abierto a toda la sociedad.
En concreto la licencia CC-BY-NC-ND permite utilización, copia, distribución y comunicación pública de la obra, siempre que los autores y la fuente sean correctamente citados y no se utilice para propósitos comerciales.
El/la autor/a puede hacer libre uso de su artículo indicando siempre que el texto ha sido publicado en Management Letters/Cuadernos de Gestión y cualquier re-edición del mismo deberá contar con la autorización de la revista.