Evaluación del proyecto de Madrid 2012 bajo un enfoque de mercado. Una exploración de posibilidades y mejoras

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 18-09-2018
Ruth Mateos de Cabo Ricardo Gimeno Nogués

Resumen

Desde que el 24 de abril de 1966 Madrid perdiera frente a Munich la votación para ser elegida como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 1972, la ciudad nunca había estado tan cerca de la organización de unas Olimpiadas.

A la hora de organizar unos Juegos Olímpicos no sólo hay que tener presente las infraestructuras y los equipamientos deportivos, sino que dicho acontecimiento puede utilizarse como una oportunidad para mejorar la calidad de vida y la imagen de la comunidad de cara al exterior.

En el presente trabajo se evalúa el proyecto olímpico presentado por Madrid al Comité Olímpico Internacional para ser elegida ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano de 2012, bajo un enfoque de mercado que de cabida al objetivo del incremento de bienestar social a largo plazo de la comunidad.

Cómo citar

Mateos de Cabo, R., & Gimeno Nogués, R. (2018). Evaluación del proyecto de Madrid 2012 bajo un enfoque de mercado. Una exploración de posibilidades y mejoras. Cuadernos De Gestión, 4(2), 97–118. Recuperado a partir de https://ojs.ehu.eus/index.php/CG/article/view/19194
Abstract 20 | PDF Downloads 15

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Juegos Olímpicos, Madrid 2012, Enfoque de mercado, Marketing de ciudades

References
Clasificación JEL: R53, R58, L83, M38
Sección
Artículos