Kukuxumusu

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 18-09-2018
Yolanda Chica Paéz Ainhize Gilsanz López Aitziber Lertxundi Lertxundi Unai Tamayo Orbegozo

Resumen

Kukuxumusu S.L. es una organización que se dedica a la comercialización de dibujos que cuentan cosas en diferentes soportes de calidad para que sean comprados, usados y disfrutados por personas de toda edad, sexo y condición, que buscan en una camiseta, una taza, un llavero, etc., mensajes divertidos, originales y diferentes. Kukuxumusu desarrolla su actividad en los mercados del souvenir y del regalo. En el caso se analiza la estrategia global de comercialización seguida por Kukuxumusu en relación a su gama de productos, los canales de distribución y los instrumentos de comunicación que utiliza. Desde sus inicios en el año 1989 con la venta callejera de camisetas en las fiestas de San Fermín, Kukuxumusu se ha ido consolidando como una empresa con una sólida cultura corporativa, que ha ido creciendo aprovechando las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías y que tiene como bazas más importantes su gestión de marca y la diferenciación basada en aspectos intangibles.

Cómo citar

Chica Paéz, Y., Gilsanz López, A., Lertxundi Lertxundi, A., & Tamayo Orbegozo, U. (2018). Kukuxumusu. Cuadernos De Gestión, 3(1-2), 171–179. https://doi.org/10.5295/cdg.19206yc
Abstract 68 | PDF Downloads 182

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Producto, Marca, Diferenciación, Distribución y Comunicación

Sección
Artículos