Propuestas para una segmentación estratégica del mercado ecológico

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Publicado 18-09-2018
Azucena Vicente Molina Lucía Mediano Serrano

Resumen

La creciente concienciación medioambiental y la necesidad de atender a las nuevas demandas ecológicas del mercado, obligan a las empresas a desarrollar instrumentos de análisis para ahondar en su conocimiento. La segmentación de mercados es un instrumento analítico válido para inferir características diferenciales de los consumidores ecológicos y adecuar la estrategia de marketing a las preferencias de los segmentos detectados. En este trabajo analizamos las limitaciones de los criterios de segmentación tradicionales y las ventajas de las segmentaciones multicriterio para recoger la complejidad inherente al consumidor ecológico y definir la estrategia de marketing ecológico. Así mismo, presentamos algunas de las segmentaciones del mercado ecológico más relevantes.

Cómo citar

Vicente Molina, A., & Mediano Serrano, L. (2018). Propuestas para una segmentación estratégica del mercado ecológico. Cuadernos De Gestión, 2(1), 11–30. https://doi.org/10.5295/cdg.19216av
Abstract 413 | PDF Downloads 5061

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Keywords

Segmentación ecológica, marketing ecológico, consumidor ecológico, estrategia ecológica

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