¿Cómo influye la infraestructura de producción en el rendimiento de las empresas manufactureras?

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Publicado 18-09-2018
Begoña Urgal González

Resumen

Este artículo contribuye a adquirir un mayor conocimiento acerca del impacto estratégico de la infraestructura de producción en las empresas manufactureras españolas. La influencia de la infraestructura de producción en el rendimiento empresarial puede ser analizada desde dos perspectivas: la contingente y la proactiva. La perspectiva contingente sostiene que tal influencia depende de la postura estratégica de la empresa. Según el enfoque proactivo, el rendimiento empresarial viene determinado por la implantación de prácticas y políticas prometedoras por su contribución a crear capacidades de producción. La información precisa para cumplir con el cometido de este estudio se ha obtenido mediante una encuesta postal realizada a empresas del sector del metal, de más de 50 trabajadores e instaladas en España en el año de referencia (2001). La evidencia obtenida de este análisis apunta hacia el argumento de contingencia estratégica para explicar la relación entre infraestructura de producción y rendimiento empresarial.

Cómo citar

Urgal González, B. (2018). ¿Cómo influye la infraestructura de producción en el rendimiento de las empresas manufactureras?. Cuadernos De Gestión, 7(2), 13–27. https://doi.org/10.5295/cdg.19144bu
Abstract 126 | PDF Downloads 2414

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Keywords

Infraestructura de producción, Rendimiento empresarial, Ajuste estratégico, Proactividad de producción

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