El sistema sanitario público, sus servicios y sus responsables: creación y pilotaje de su imagen

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Publicado 18-09-2018
Manuel Ortigueira Bouzada Manuel Ortigueira Sánchez

Resumen

Actualmente, el sistema sanitario público en España se encuentra en una etapa de modernización, marcadamente orientada hacia los destinatarios de sus servicios, es decir, el conjunto de los ciudadanos. Entre el amplio conjunto de acciones que se están implementando, destaca la implantación de nuevas fórmulas organizativas, la instalación de tecnólogas avanzadas en información y comunicación, la gestión estratégica de los recursos humanos o la aplicación de técnicas de calidad total.

Dentro de esta línea, nosotros nos ocuparemos en analizar las políticas de imagen del sistema sanitario, tema que se encuadra en el campo del Marketing Público Sanitario (MPS). El MPS es una manifestación del marketing como ciencia que se ocupa del estudio del proceso de intercambio. En este sentido, un aspecto que resulta determinante en la materialización de un intercambio más fluido de los servicios sanitarios es la correcta gestión de la imagen del sistema público de sanidad.

Cómo citar

Ortigueira Bouzada, M., & Ortigueira Sánchez, M. (2018). El sistema sanitario público, sus servicios y sus responsables: creación y pilotaje de su imagen. Cuadernos De Gestión, 1(1), 67–103. https://doi.org/10.5295/cdg.18824mo
Abstract 150 | PDF Downloads 122

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Keywords

Sistema sanitario público, marketing público sanitario, imagen

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Sección
Artículos