Análisis del proyecto innovador EKi y su implementación por asignaturas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2019-11-02
Andrea Goni Jon Altuna

Resumen

La educación en su constante renovación ha ido redefiniendo su fondo y forma, con nuevos métodos, teorías y proyectos. El proyecto innovador EKI aborda la evaluación por competencias y el formato digital respondiendo a las demandas de la sociedad actual. La investigación realizada para el presente artículo tiene como fin analizar la implementación de la metodología del proyecto EKI en cada asignatura y su nivel de aceptación. Para ello, participaron 108 alumnos/as de 4º de educación secundaria de una ikastola y tres de sus profesores de distintas áreas. La característica de esta muestra es que este colectivo ha completado toda la educación secundaria inmersos en este proyecto EKI. El alumnado respondió a un cuestionario tipo Likert y el profesorado tomó parte en un grupo de discusión, recabando datos cuantitativos y cualitativos, respectivamente. Se realizaron análisis de frecuencia y varianza (ANOVA) dando como resultado diferencias estadísticamente significativas en la implantación del proyecto en función de las asignaturas, y la consecución parcial de los objetivos que EKI considera   claves en su proyecto.

Palabras claveEducación secundaria, proyecto educativo, estudio de caso, innovación pedagógica, método de aprendizaje.

 
Abstract 727 | PDF (Euskara) Downloads 1012

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak