Kalitatea hezkuntza: ikerketa baten ondorioak

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2011-09-14
Xabier Etxague Asier Huegun Arkaitz Lareki Jesús María Goñi Pello Aramendi Pello Ayerbe Juan Carlos Sola Juan Ramón Oyarzabal

Resumen

En el siguiente artículo se presentan los resultados de una investigación de carácter empírico que ha sido llevada a cabo con el fin de analizar cuáles son los efectos de los programas de acreditación de la calidad (modelos EFQM e ISO) sobre un listado de indicadores pedagógicos así como el posicionamiento de los docentes ante estos programas. Para ello se han recogido datos cualitativos a partir de la puesta en marcha de dos mesas de debate en las que han participado profesionales del ámbito de la educación con diferentes puntos de vista sobre el tema y se ha pasado un cuestionario cerrado a profesores pertenecientes a centros educativos de Guipúzcoa en los que se están implantando sistemas de acreditación de la calidad. Los resultados obtenidos nos ayudan a comprender las posibilidades y las limitaciones de estos programas.

Abstract 181 | PDF (Euskara) Downloads 560

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak