Zer dakite DBHko ikasleek gramatikaz? Subjektua eta Nor/Nork eztabaidan. Kasu azterketa

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Publicado 2012-02-17
Amelia Barquín Uri Ruiz Bikandi Teresa Zulaika

Resumen

Este texto se centra en un estudio de caso realizado en un aula de secundaria de modelo D, a partir del trabajo de los alumnos en una secuencia didáctica sobre gramática. El artículo indaga sobre el modo en que reflexionan sobre el sujeto gramatical en euskara. El análisis de las respuestas escritas y del discurso de los alumnos evidencia los diversos caminos que recorrieron y las dificultades que encontraron en su reflexión. Entre las conclusiones más importantes está la necesidad de los alumnos de conocer determinada terminología gramatical para poder realizar la reflexión metalingüística. Asimismo el estudio permite poner en duda la pertinencia de la terminología hoy usada en la didáctica de la lengua vasca para nombrar determinadas funciones gramaticales (nor / nork).

Abstract 97 | PDF (Euskara) Downloads 500

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Sección
Artikuluak