"Praenestini" en "Aquileia": movilidad de "gentes" y cultos en época republicana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado mar 31, 2014
Miguel Ángel Novillo López

Resumen

La difusión de nuevos cultos fue un fenómeno parejo al proceso de colonización de la Galia Cisalpina, manifestándose en las primeras fundaciones coloniales de los siglos III y II a.C. En la deducción que se produjo en Aquileia en el año 181 a.C. y en el suplemento acaecido en el 169 a.C., participaron como colonos miembros de familias romanas, latinas e itálicas tanto de procedencia peninsular como cisalpina. Generalmente se acepta que la mayor parte de estos colonos presentaba unos orígenes centro-itálicos. En este artículo nos centraremos en las familias de origen prenestino que llegaron a Aquileia y especialmente en las prácticas religiosas que éstas trajeron consigo.

 
Abstract 72 | PDF Downloads 201

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Dossier monográfico: Movilidad geográfica en el Imperio Romano. Prácticas religiosas y funerarias