Sobre la revista

Revista semestral editada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Publica artículos científicos en castellano, euskera e inglés en el área de comunicación, previa evaluación externa ciega por pares. Presente en las principales bases de datos internacionales y plataformas de evaluación, está situada entre las de mayor índice de impacto en su ámbito. Además, cuenta con reseñas de las principales novedades bibliográficas.

 

 


Número actual

Vol. 28. Núm. 55 (2023): ZER. Revista de Estudios de Comunicación

Publicado: 05-12-2023

Dossier

Introducción del monográfico 'Publicidad, sociedad digital y perspectivas críticas'

Natalia Papí Gálvez, Marta Pacheco Rueda
Abstract 76 | pdf Downloads 62

Page 13-15

Influencers y etiquetado frontal en México. Aproximaciones desde la campaña #ParaVariar de Sidral Mundet

Raul Anthony Olmedo Neri, Carola García Calderón
Abstract 137 | pdf Downloads 82

Page 39-61

La representación de la mujer en los spots publicitarios españoles (2006-2021). ¿Podemos hablar de femvertising?

Núria Lluch, Cristina Martorell, Carolina Serra Folch
Abstract 127 | pdf Downloads 96

Page 63-78

Composición visual y contenido de la publicidad online en medios digitales de la comunidad de Madrid

Laura Melendo Rodríguez-Carmona, Pilar Yustres Duro
Abstract 64 | pdf Downloads 66

Page 79-103

La integración de egresados en un ecosistema publicitario local: el caso de Alicante

Miquel Poveda Salvá, Pablo Vizcaíno Alcantud
Abstract 62 | pdf Downloads 118

Page 105-127

La publicidad prosocial y la comunicación de la RSC: Estudio de caso de la campaña Héroes de hoy

Rocío Cifuentes Albeza, Francisco-Julián Martínez-Cano
Abstract 79 | pdf Downloads 57

Page 129-151

Artículos

La promoción de la reputación de marca hospitalaria a través de las mobile apps. Un análisis cuantitativo sobre los mejores hospitales de España

Pablo Medina Aguerrebere, Eva Medina, Toni Gonzalez Pacanowski
Abstract 111 | pdf (English) Downloads 47

Page 155-178

Branding y percepción del valor de marca Apple en los usuarios de iPhone.

Santiago Mayorga Escalada, Ronak Lalwani Lalwani
Abstract 144 | pdf Downloads 227

Page 179-201

Page 223-240

Percepción del profesorado universitario sobre la dirección del Trabajo Fin de Grado

Yaritza Garcés Delgado, Arminda Suárez, Roberto Souto-Suárez, Zuleica Ruiz Alfonso
Abstract 87 | pdf Downloads 63

Page 305-324

Reseñas

La Tercera Vía del Cine Español

Débora Madrid Brito
Abstract 63 | pdf Downloads 49

Page 327-328

La Comunicación audiovisual en tiempos de pandemia

Cristóbal Angulo
Abstract 49 | pdf Downloads 31

Page 329-330

Traffic: Genius, rivalry and delusion in the billion-dolar race to go viral

Iñigo Marauri Castillo
Abstract 22 | pdf Downloads 23

Page 333-334